Los representantes de la cantante estadounidense Whitney Houston ofrecieron al promotor del concierto en Tenerife, Rolo Producciones, la posibilidad de aplazar la actuación prevista para mañana en Santa Cruz, y este decidió no aceptar la oferta, aunque aseguró que en el momento de redactar la presente información no había recibido la notificación oficial de la cancelación, atribuida a problemas en el espacio aéreo británico.

"Hasta el último momento he intentado que el concierto se celebrase, incluso los representantes de Houston me dieron a última hora la posibilidad de hacerlo en otras fechas, pero, dadas las circunstancias y lo precipitado que ha sido todo, decidí no aceptar la oferta", explicó Javier Rolo.

El promotor también quiso desmentir a las "malas lenguas" y dejó claro que este evento ya "me estaba resultando rentable". "Quería que se celebrase y lo he intentado hasta el final", aclaró.

Sobre la versión oficial de por qué no habrá concierto, Rolo señaló que en "ningún momento he dicho que sea poco creíble para mí, sino que a todos se nos hace muy difícil de aceptar que la cancelación haya sido por lo del volcán islandés, ya que los antecedentes de la gira han sido los que han sido".

"Ahora bien -apostilló-, yo personalmente intenté por todos los medios que la carga llegase a Tenerife el día que estaba acordado y fue imposible. Aunque hubiera llegado más tarde, no hubiera dado tiempo de montarlo, porque se trata de un escenario muy amplio y complejo. Debo precisar que lo que se iba a comenzar a instalar el pasado lunes era el recinto que iba a acoger el concierto; la plataforma para la artista se tenía que armar con más antelación".

Y es que, según indicó Rolo, la diva cuenta con dos producciones para su gira, "y la que tenía que llegar a Tenerife debía haberlo hecho el pasado jueves para que todo estuviera listo el día del concierto".

La explicación dada acerca de la cancelación, atribuida a la nube de ceniza que durante más de diez días ha colapsado el espacio aéreo europeo, suscita no obstante serias dudas, pues, según señalaron a EL DÍA fuentes de Aena, "el pasado 20 de abril se restablecieron las conexiones aéreas en Gran Bretaña. Al día siguiente, con más o menos retrasos, ya funcionaban todos los aeropuertos británicos. Desde ese día, los vuelos procedentes de dicho país han llegado sin problemas a Tenerife".

Respecto a la devolución de las entradas, CajaCanarias, entidad encargada de la venta de localidades a través de la web www.generaltickets.com, ha confirmado que, una vez se llegue a un acuerdo con el promotor, no habrá problema para que sea devuelto el importe de las localidades. Sobre el proceso, la entidad señala que debe decidirlo el propio promotor, pero, independientemente del método escogido, los adelantos tecnológicos permitirán que sea de una manera sencilla y rápida, incluso para aquellos que hayan adquirido sus entradas fuera del ámbito insular. Por su parte, Rolo se reafirma en que esta cuestión será solventada en breve.