El Ayuntamiento de Santa Cruz realizará en las próximas semanas la convocatoria de 343 plazas de su Oferta de Empleo Público, de las que 104 de ellas irán destinadas a la creación de nuevas plazas de la Policía Local, por lo que se incrementará la plantilla en un 27%, pasando de los 391 agentes actuales a 495.

Así, lo anunció ayer el concejal de Recursos Humanos, Ángel Llanos (PP), en la presentación de las características principales de las convocatorias de empleo público del consistorio, en su mayoría de funcionarios de carrera y que está integrada por 47 categorías profesionales.

En este sentido, el área de Recursos Humanos prevé convocar 104 plazas de nuevos policías locales, de los que 86 serán agentes, 10 oficiales, 3 subinspectores, 2 inspectores, 1 subcomisario y 2 subcomisarios más interinos (los únicos funcionarios interinos a crear del total de las 343 plazas).

De esta forma, Ángel Llanos indicó que la seguridad de los vecinos de la capital tinerfeña y el refuerzo de los servicios sociales serán las áreas prioritarias en este proceso. Además, durante la comparecencia informativa, Llanos subrayó que se reservará un 7% de las plazas a personas con algún grado de discapacidad.

Además, el ayuntamiento prevé financiar estas oposiciones sin generar incrementos significativos en el gasto de personal de la corporación, gracias a que buena parte de las plazas ya se encontraban presupuestadas en ejercicios anteriores, así como rentabilizando los salarios procedentes de jubilaciones y optimizando el presupuesto de Recursos Humanos en general.

El concejal popular subrayó que esta convocatoria de empleo público supone "el mayor esfuerzo de gestión en la historia del ayuntamiento" con el objetivo de estabilizar la plantilla, mejorar la calidad de los servicios que se prestan y colaborar en la creación de empleo.

500 empleos temporales

Por otro lado, el ayuntamiento prevé incorporar, "entre marzo y octubre de 2010, 500 desempleados del municipio como trabajadores con contratos temporales de seis meses de duración", indicó Llanos durante la comparecencia. De ellos, 139 ya se incorporaron el 29 de marzo.

La totalidad de estas contrataciones temporales son financiadas por el Gobierno de Canarias y por la Unión Europea. Un segundo bloque se espera incorporar entre junio y julio, y un tercero a principios de otoño.