El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido hoy en que hay datos para pensar que se empieza "a dejar atrás la recesión" económica, una afirmación que no ha convencido al líder del PP, Mariano Rajoy, quien ha acusado al jefe del Ejecutivo de mentir con las cifras.

La credibilidad de Zapatero, según Rajoy, "ha tocado suelo" al no decir la verdad sobre datos como los ingresos o el déficit, y hacer con esta actitud un "daño descomunal" a la economía del país.

Zapatero, por su parte, ha vuelto a insistir en que la posible tasa de paro del 20% en el primer trimestre será la más alta y empezará a bajar a partir del segundo, y ha apuntado que es "posible" que la economía haya crecido ya entre enero y marzo, aunque la recuperación del empleo, admitió, vaya a "ser más lenta".

El presidente y el líder del PP volvieron a centrar en la economía su cara a cara semanal en la sesión de control del Congreso, en la que el líder de la oposición enumeró varios datos como la caída de la bolsa, el aumento del déficit público, y el del diferencial de la deuda pública con la alemana para justificar su ataque al presidente.

"Se le está acabando el tiempo para hacer lo que debe hacer", reprochó Rajoy a Zapatero, quien le replicó con otra retahíla de datos como el aumento de los ingresos, las afiliaciones o las transacciones de vivienda para insistir en que la economía mejora y se empieza a dejar atrás la recesión.