El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz Ángel Isidro Guimerá consideró hoy que el Tribunal Supremo "ha puesto las cosas en su sitio" y auguró que Inversiones Las Teresitas recurrirá a la vía civil para pedir una compensación cuantiosa tras la anulación de la compraventa del frente de la playa.

Así lo indicó el edil de Ciudadanos de Santa Cruz en declaraciones a los periodistas tras conocer la sentencia por la que el Tribunal Supremo confirma la anulación de la operación de compraventa de once parcelas en la playa de Las Teresitas.

Ángel Isidro Guimerá afirmó que con esta resolución el Tribunal Supremo le indica al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al que ha anulado varios autos sobre este asunto, que "así" no puede ejecutar la sentencia de 2003.

La compraventa es nula y no tiene ningún efecto, por lo que la única forma de ejecutar la sentencia es devolviendo las cantidades de dinero más sus intereses al Ayuntamiento y éste devolviendo los terrenos que había comprado, advirtió.

Así lo ha dicho Ciudadanos "por activa y por pasiva pero se han empeñado en que esa sentencia era anulable", cuando lo que era realmente es "nula", sin efectos jurídicos, insistió.

El concejal admitió que en la ejecución de la sentencia habrá aspectos que se recurrirán a la vía civil porque Inversiones Las Teresitas, aunque pague al Ayuntamiento los 51 millones de euros de la operación más los intereses, intentará también recobrar terrenos con la misma edificabilidad y volumetría.

Esto tampoco será posible, dijo Guimerá, porque Santa Cruz ya tiene aprobado su Plan General de Ordenación Urbana y entonces, añadió, previsiblemente Inversiones Las Teresitas pedirá una compensación económica "cuantiosa".

Ello puede implicar el inicio de otro pleito "largo", agregó el edil, para quien lo importante es que se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo y se devuelvan "los terrenos y el dinero, así de simple".