oviedo 9

vecindario 1

OviedoAulestia; Rubén González, Javi Barral, Gonzalo, Pelayo (Mario Prieto, m. 68), Curro, Perona, Manu Bustos, Xavi Moré, Invernón (Jandro, m. 46) y Dani Herrera (Miguel, m. 46).

VecindarioSanti Hidalgo; Míchel, Fran (Ciani, m. 56), Roberto (Borja, m. 62), Ruymán, Eduardo, Jorge, Rubén Coméndez, Yeray López, Yoni y Yeray Ortega (Saúl, m. 65).

ÁrbitroTorralba Jiménez (Catalán). Amonestó a Xavi Moré y Javi Barral, más Ruymán y Yoni.

Goles0-1, m. 34: Yoni.

1-1, m. 42: Manu Bustos.

2-1, m. 44: Perona.

3-1, m. 45: Manu Bustos.

4-1, m. 58: Manu Bustos.

5-1, m. 64: Perona.

6-1, m. 80: Miguel.

7-1, m. 81: Miguel.

8-1, m. 82: Miguel.

9-1, m. 86: Perona.

IncidenciasUnos 6.900 espectadores en el Carlos Tartiere.

Partido para olvidar del Vecindario en el Carlos Tartiere. El Oviedo se dio un auténtico festín de goles ante un rival desconocido y que bajó los brazos de forma incomprensible tras el descanso.

La primera parte fue dominada por el equipo de casa. Sin embargo, el que pudo abrir el marcador fue el cuadro grancanario, que a los cuatro minutos, en un balón que robó Yoni, se encontró con una buena intervención del meta asturiano. Antes del cuarto de hora pudo llegar el 1-0, cuando Javi Barral se internó por la izquierda, llegándose a quedar solo ante Santi Hidalgo, pero su disparo fue sacado por Ruymán cuando el cuero ya se colaba. Seguidamente fue Curro el que disparó a la madera.

Pasada la media hora, Yoni gozó de una gran ocasión, pero de nuevo, solo ante el meta, no acertó con los tres palos. Pero el propio Yoni ya no falló su siguiente oportunidad.

Pero todo cambió en los últimos minutos del primer tiempo, cuando los asturianos anotaron tres tantos de forma consecutiva. La cuenta la abrió Manu Bustos y dos minutos más tarde era Perona el que ponía en ventaja a los suyos. En tiempo de aumento, otra vez Manu Bustos acertaba con la red. Al descanso, Oviedo, 3; Vecindario, 1.

Tras el descanso se produjo una debacle total del Vecindario como nunca se había visto desde que es equipo de Segunda B. Desapareció por completo del terreno de juego. El técnico visitante intentó cambiar la cara al partido con los cambios, pero no logró.

Los goles astures fueron cayendo uno tras otro y a cada tanto peor cara mostraba el Vecindario, incapaz de reaccionar. El resultado final no se antoja corto, ya que los locales gozaron de ocasiones como para haber alcanzado un marcador más amplio.

Este marcador sirve al Oviedo para garantizar matemáticamente su participación en la promoción de ascenso a Segunda División A, a dos jornadas para el final de la Liga.