El presidente de la Asociación de Vecinos Sáenz Marrero, Pedro Cruz, tuvo que recurrir al servicio de emergencias 1-1-2 para reclamar la adopción de medidas de seguridad durante un acto público convocado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona. De esta forma, según explica en su denuncia, fue posible la personación de personal especializado para romper el candado que mantenía cerrada la puerta de emergencias del recinto y abrir completamente la verja de acceso y salida al mismo.

Estos hechos los expone como asistentes al espectáculo multiescénico que se desarrolló en el marco del homenaje a la emigración canaria que promovió la Concejalía de Inmigración y que tuvo lugar en el Cine Novedades, de la localidad de Charco del Pino.

El denunciante, que ha puesto el asunto en conocimiento de la Subdelegación de Gobierno y del Diputado del Común, indica que fue necesario reclamar la presencia de los bomberos para que se aplicaran todas las medidas de seguridad "porque es un aspecto fundamental en todo acto público y porque las normas tienen que cumplirlas también nuestras autoridades, tal y como ellos nos las hacen cumplir a los demás".

Asimismo, se ha dirigido oficialmente al gobierno municipal demandando información sobre lo sucedido y reclamando una respuesta a esta solicitud, aclarando que lo hace así "porque es norma habitual en ellos que no me contesten a mis escritos oficiales". Cruz asegura que ayer le hicieron saber desde los bomberos voluntarios del municipio, "que no tenían constancia de haber realizado tal acertada intervención, por lo que me sorprende que se quiera ocultar la misma de la que son testigos muchos de los asistentes al acto".

El homenaje a los emigrantes canarios formó parte del programa diseñado por el gobierno local en el marco del proyecto Granadilla Convive, que desarrolla la Concejalía de Inmigración.