Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El secretario de Estado de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, sostuvo hoy que al PP "le llega la corrupción hasta el tuétano". "El adversario político tiene algún que otro problema, está desesperado, la porquería le llega a tal nivel que le sale por las ventanas y la tiran para intentar embadurnar el terreno de juego y decir que todos somos iguales y no es verdad", aseveró.
ESTATUTO CATALUÑA
Madrid, EFE Veintisiete meses después de que venciera el plazo para que el Senado renueve los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponden, PSOE y PP no han variado un ápice su postura: coinciden en que es necesario el relevo y se reprochan mutuamente la responsabilidad por no haberlo hecho.
VIOLENCIA CALLEJERA
Vitoria, EFE El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha condenado hoy el ataque contra el domicilio de Bilbao en el que residen dos ertzainas, a quienes ha trasladado su solidaridad y el compromiso del Gobierno Vasco para acabar con el terrorismo de ETA y "con el que protagonizan los cachorros del entorno violento".
Madrid, Europa Press El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón presentó esta mañana ante el Tribunal Supremo un escrito en el que recusa al magistrado de este órgano Luciano Varela, quien instruye la causa contra él por una presunta prevaricación cometida al investigar las desapariciones del franquismo.
EUROPA PRESS, Madrid La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias confirmó la destitución de parte del equipo directivo del Centro Penitenciario Madrid I, en Alcalá Meco, debido a su incapacidad para evitar las presuntas irregularidades cometidas por algunos funcionarios que, entre otras cuestiones, introducían y consumían alcohol en el interior de la prisión y uno de ellos llegó a compartir varias horas con algunas presas a las que abrió su celda
BALTASAR GARZÓN cree que Varela da oportunidades atípicas a Falange. / efe EFE, Madrid
E. PRESS, Barcelona/Madrid PSC, ERC e ICV-EUiA quieren que la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) sea debatida en el Senado, según avanzaron fuentes del tripartito.
TERRORISMO
AGENCIAS, Madrid El Gobierno español pedirá a Francia una ampliación de la extradición del etarra José Lorenzo Ayestaran, "Fanecas", detenido el 28 de febrero y reclamado -en este caso- por ser el presunto autor material del asesinato de un policía en Vitoria en 1979, acordó ayer el Consejo de Ministros.
EUROPA PRESS, Madrid El PP va a solicitar la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, para que explique los hechos ocurridos en la cárcel de Madrid I.
DOS FUNCIONARIOS DE LA PRISIÓN han sido suspendidos de empleo y sueldo. / efe EUROPA PRESS, Madrid
CASTILLA-LA MANCHA
AGENCIAS, Toledo Alrededor de medio centenar de personas se manifestó ayer en Toledo en un acto del PP al que asistía el líder nacional, Mariano Rajoy, y su secretaria general y presidenta regional de la formación, María Dolores de Cospedal, pidiendo a la "número dos" que renuncie y se presente por Murcia por su postura mantenida en la negociación de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía.