Valentín Jorge Sosa, segundo de los tres hermanos que formaron la famosa dinastía futbolística, falleció en la tarde de ayer, a los 92 años de edad, en la capital tinerfeña. Formado en las filas del Real Unión, desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Granada, con el que llegó a jugar cuatro temporadas en Primera División, entre 1941 y 1945, con un total de 71 actuaciones.

Junto a sus hermanos Gabriel y Manolo -fallecido hace cuatro meses-, tomó parte en 1945 en un hecho histórico, como fue la participación simultánea de los tres en un mismo campeonato de Liga: el primero, con el Español; el segundo, con el Atlético Aviación, y Sosa, como se le conocía en el mundo del fútbol, con el cuadro andaluz.

El fichaje de Sosa por el cuadro de Los Cármenes tuvo como origen su destino como militar en la referida ciudad, una vez concluyó la Guerra Civil. Durante su estancia en Granada se produjo el nacimiento de su hijo Robi, quien también jugó en Primera, con el Salamanca y el Atlético de Madrid, habiendo sido, asimismo, entrenador del CD Tenerife, entre otros equipos.