Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

UE / CUMBRE
Madrid, EFE El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado hoy ante el pleno del Congreso la gestión que está realizando la presidencia española de la UE y, en ese marco, ha confiado en que las medidas adoptadas para ayudar a Grecia sirvan para devolver definitivamente la calma a los mercados financieros.

TAILANDIA / PROTESTAS
Bangkok, EFE Una granada arrojada por unos desconocidos anoche destruyó tubería que suministra carburante al aeropuerto de Suvarnabhumi, el principal de Bangkok, mientras continúan hoy por quinta semana consecutivas las manifestaciones antigubernamentales en la capital.

GOBIERNO VACANTE
Varsovia, EFE El presidente del Parlamento y jefe de Estado de Polonia en funciones, Bronislaw Komorowski, anunció hoy que las elecciones presidenciales adelantadas tendrán lugar el próximo 20 de junio y que la segunda vuelta será el 4 de julio.

EFE, Bogotá El general Fernando Joya Duarte murió ayer, al igual que otros cinco militares más, entre ellos dos coroneles del Ejército colombiano, en un accidente de dos helicópteros en el departamento del Tolima (sur), informaron fuentes oficiales.

AGENCIAS, Santander/Bilbao El buque "Albion" de la Armada Británica partió ayer del puerto de Santander rumbo a Inglaterra con 550 militares y unos 250 civiles británicos a bordo, que no han podido regresar a su país en avión por las restricciones en el espacio aéreo europeo. El buque, de 22.000 toneladas y 176 metros de eslora, atracó a las 7.50 horas de ayer en el Puerto de Santander.

EFE, Bangkok El Ejército tailandés advirtió ayer a los "camisas rojas" de que los dispersará por la fuerza si intentan ocupar el distrito financiero de Bangkok, mientras que los líderes de las protestas amenazan con una nueva concen- tración masiva.

AGENCIAS, Bruselas/Londrés La Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, informó ayer de que los países en los que no está permitido volar debido a la nube volcánica se redujeron en la tarde de ayer a Dinamarca, Estonia, Irlanda, Letonia, Suecia y Reino Unido.

BREVES Edición impresa
sahel Cuartel militar contra el terrorismo

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Internacional

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: