Dos hombres protagonizaron durante la madrugada del pasado lunes un asalto a una gasolinera de la compañía Repsol en la autopista del Sur (TF-1) a la altura del término municipal de Granadilla de Abona. Al parecer, los autores sustrajeron dinero y causaron daños por un valor total de 6.000 euros.

El suceso se produjo concretamente en la estación de servicio situada en el kilómetro 54 de la autovía, en dirección a Costa Adeje.

Para acceder al interior del establecimiento, los ladrones rompieron un cristal de la puerta de acceso al bar, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA durante la jornada de ayer.

Los individuos se dirigieron directamente a la caja registradora del local y sustrajeron una cantidad aproximada a los 100 euros. Posteriormente, los delincuentes rompieron varias máquinas recreativas y sustrajeron el dinero que tenían en el interior.

Uno de los testigos del mencionado delito contra el patrimonio fue un vigilante de seguridad que estaba por la zona.

Por esa circunstancia, dicho trabajador fue amenazado verbalmente por los protagonistas del asalto, quienes esgrimieron un arma blanca, aunque finalmente no llegaron a agredirlo.

La fuga

Los presuntos autores de este nuevo caso de robo con violencia huyeron en un vehículo a toda velocidad en dirección al Sur de la Isla, concretamente hasta la zona turística de Playa de las Américas.

En esa fuga, supuestamente los ladrones fueron perseguidos por el vigilante de seguridad, que no pudo interceptarlos, aunque posee algunos datos relacionados con el coche utilizado para perpetrar este hecho delictivo.

El propietario de la empresa que gestiona la estación de servicio interpuso la correspondiente denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla.

Tras dicho trámite, agentes del Área de Investigación del Instituto Armado realizan las oportunas pesquisas para tratar de identificar, localizar y capturar a los autores del asalto con arma blanca.

Supuestamente, dichos funcionarios del cuerpo de seguridad tienen previsto visionar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, con la intención de descubrir algún dato que contribuya al esclarecimiento de este caso.