Noche de Estrellas es una iniciativa que se desarrollará por primera vez en Tenerife esta noche. Organizada por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, pretende ser un acto de adhesión a la también conocida como Declaración de La Palma, al haberse firmado en dicha Isla el 20 de abril de 2007 el documento que ha dado lugar a la defensa de los cielos nocturnos y el derecho a la luz de las estrellas.

El salón del auditorio del hotel San Blas albergará este encuentro cuyo programa contará con la intervención de Cipriano Marín Cabrera, coordinador de la Iniciativa Starlight, que explicará el sentido y alcance de esta campaña internacional que aboga por la reducción de la contaminación lumínica y por la optimización de los recursos energéticos empleados especialmente en la iluminación de zonas públicas y complejos turísticos.

Emiliano Guillén Rodríguez, cronista oficial de Granadilla de Abona y de la Villa de Arico, recordará algunas de las predicciones o cabañuelas que hasta no hace mucho se hacían mirando a las numerosas estrellas en el Sur de la Isla.