La explanada del muelle de Los Cristianos, junto a la Casa del Mar, acogerá este fin de semana la VII edición de la Feria de Alimentos Canarios, que organiza el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona.

El principal objetivo de esta iniciativa es "promocionar la cultura gastronómica de Canarias", según señala el edil responsable del área, Ángel David Herrera. De este modo, resalta que dicha muestra "se ha convertido en un valor añadido a la amplia oferta turística con la que cuenta" el municipio.

El nacionalista aronero destaca que "pretendemos que la feria se mantenga como un referente y un punto de encuentro de la cultura gastronómica del Archipiélago", por la que contará con representación de productos de todas las Islas.

La VII Feria de Alimentos Canarios podrá visitarse el sábado y el domingo en horario de 11:00 a 20:00 horas, y contará con la participación de más de 70 artesanos. Además, se ha diseñado un programa complementario que incluye actuaciones folclóricas cada uno de los días que dure la muestra

En la feria se podrá encontrar miel, quesos, vinos, gofio y repostería artesanal, entre otros productos que serán expuestos por diferentes cooperativas, asociaciones y artesanos independientes de cada Isla.