El Programa Con Inmigrantes de Caritas Diocesana de Canarias desarrolla desde julio de 2009 una campaña de concienciación y de crítica sobre la modificación de la Ley Orgánica de Extranjería (LOEX), para lo que ahora han elaborado un spot.

Caritas Diocesana de Canarias señaló, en un comunicado, que con las modificaciones de la LOEX "se recortan los derechos de las personas inmigrantes y se desanda en valores de solidaridad, hospitalidad, arraigo, sociabilidad e interculturalidad".

Para este colectivo dicho "retroceso y pérdida" de valores supondrá consecuencias "nefastas" en la construcción de una sociedad "más igualitaria y fraterna".

Por ello, han elaborado un anuncio publicitario para que "toda" la sociedad conozca el mensaje y "difunda la necesidad imperante de refundar y revitalizar los lazos de unión con las personas que por diferentes razones emigran de sus países". El spot está disponible en Youtube, en la web de Cáritas Diocesana de Canarias y en la página de la Diócesis de Canarias.