El servicio de Emergencias 112 recibió durante la madrugada de hoy lunes un total de 36 llamadas de particulares alertando del terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter registrado al suroeste de Nigüelas (Granada), y que ha sentido en las provincias de Málaga, Jaén y Cádiz sin producir daños materiales ni personales.

En este sentido, fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron a Europa Press de que fue a partir de las 00,10 horas cuando particulares llamaron alertando de temblores leves, como por ejemplo movimientos de lámparas, confirmando el Instituto Geográfico Nacional que a las 00,08 horas se había producido un terremoto con epicentro al suroeste de Nigüelas; latitud 36,97 grados norte y longitud 3,54 grados oeste.

De este modo, fueron 36 las llamadas recibidas alertando del terremoto --que ha tenido una profundidad de 610 kilómetros--, concretamente 25 procedentes de Málaga --18 de la capital; dos de Torremolinos; dos de Benalmádena, y una de Marbella, Fuengirola y Estepona--; siete de Jaén --seis de la capital y una de Torredelcampo--, y cuatro de Cádiz --dos de Jerez de la Frontera y una de Cádiz y San Fernando--.

Por su parte, Cipriano Calvente, coordinador y jefe de servicio de Protección civil en la localidad granadina de Dúrcal, situada a aproximadamente un kilómetro del epicentro del seísmo, afirmó que no ha recibido ninguna llamada de habitantes de la zona motivada por el terremoto. "No ha habido nada importante", afirmó.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos, aumenta en información en su página web la intensidad del terremoto a 6,2 grados y la profundidad a 616 kilómetros.