El médico español Mario Sarsa Manresa ha sido visto por los habitantes de la localidad de Makanza, un área controlada por los grupos rebeldes de la etnia enyele, según dijo ayer la ministra de la provincia Ecuatorial de la República Democrática del Congo (RDC), Rebecca Ebale.

"Los noticias que nos llegan indican que el médico español ha sido avistado en Makanza, en manos de Undjani, hijo de Ibrahim Momboza, el líder del grupo terrorista Enyele", declaró la ministra, quien agregó que esta información procede de habitantes de la zona, aunque el Ejército no ha podido localizar a Sarsa.

La localidad de Makanza se encuentra a orillas del río Congo, unos 200 kilómetros al noreste de Mbandaka, la mayor ciudad de la provincia Ecuatorial del país, en cuya zona fue secuestrado Sarsa hace una semana.

El grupo rebelde Enyele, que secuestró a Sarsa la semana pasada, según el Gobierno de la RDC, se denomina Movimiento de Liberación Independiente de los Aliados, lo encabeza Ibrahim Mangbama y el actual jefe militar es su hijo.