La Marina irlandesa detuvo este viernes a la embarcación gallega ''Minchos Séptimo'' por supuesta violación pesquera al sur del islote de Fastnet Rock, a 161 kilómetros al sur del puerto de la localidad de Cork (Irlanda), según informó el diario ''The Irish Examiner''. El buque fue escoltado en dirección a Castletownbere, donde tendrá que atracar a la espera de que se aclare la situación y su posible sanción.

Ya en noviembre de 2003 el mismo carguero fue detenido por una denuncia similar en Francia. Al parecer la embarcación junto con otro arrastrero de Celeiro, realizó presuntas irregularidades en el aparejo de uno de los pesqueros. Asimismo, se les acusó de no notificar su entrada en el caladero de la zona. A ambos barcos se les obligó a pagar una fianza de 20.000 euros. Su detención en Irlanda podría estar motivada por no informar de su entrada en la zona de pesca, por lo que de nuevo podría tener que pagar una sanción.

El ''Minchos Séptimo'' es un palangrero de fondo de 32,5 metros de eslora y 297 toneladas de arqueo con licencia para faenar en el Gran Sol, con base en Celeiro (Viveiro, Lugo).