El presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, afirmó tras constituir junto a Caja Navarra y la Caja de Burgos la Banca Cívica, que las cajas en "el contexto y la situación actual no tienen futuro ninguno".CajaCanarias y la Cámara firman un convenio para facilitar créditos a las pymes
El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, anunció que ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Estado de Transportes en aras de aplazar la implantación de la normativa del tacógrafo en el archipiélago hasta 2011.
La Audiencia de Cuentas de Canarias ha detectado que el Ejecutivo, para los objetivos propuestos en sus programas presupuestarios, "no ha establecido un control de la gestión mediante indicadores que permitan el seguimiento y la verificación de la consecución de dichos objetivos".
Las dos empresas eléctricas que operan en las Islas airearon sus diferencias en una comisión parlamentaria. Mientras que el transportista oficial (REE) habla de una "inadecuada" configuración de la protección de la red, la generadora (Unelco) circunscribe el problema a la "descoordinación" de esa protección entre la generación y la distribución.
Luis Bárcenas ha trasladado estas decisiones a la dirección del partido dos días después de que se levantase el secreto del sumario del "caso Gürtel".Rajoy agradece a Bárcenas su dimisión y dice "suponer" que continuará como senadorCorrea y Crespo evadieron a Suiza cerca de 17 millones de eurosAguirre: "Yo destapé la trama Gürtel"Aznar pide al PP que "no tolere ni minimice nunca" la corrupciónEl diputado Jesús Merino pide la baja como militante del PPMontilla cree que el silencio de Rajoy ayuda a alimentar sospechasSantamaría: "Rajoy no guarda silencio; el PP tiene sus tiempos"
"Yo sé que no he cometido ningún delito", ha afirmado en una entrevista el ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente Jaume Matas, quien ha defendido su inocencia en el "caso Palma Arena" y se queja de que se le ha "destrozado" el futuro "sin haber hecho nada".
El presidente de EEUU, Barack Obama, y el de Rusia, Dmitri Medvédev, firmaron el nuevo tratado de reducción de armas nucleares que sustituirá al START, que expiró en diciembre, y que limita a 1.550 las cabezas atómicas para ambos países.
Un religioso jubilado que colaboraba en tareas de secretaría en el Colegio Marista El Pilar de Vigo ha sido condenado a dos años de prisión y a una multa de 4.140 euros por realizar tocamientos a dos niñas de diez y once años.
Los "camisas rojas" desafiaron el estado de excepción declarado la víspera por el Gobierno de Tailandia en Bangkok y mantuvieron su protesta para forzar a las autoridades a convocar elecciones anticipadas.
El Gobierno provisional creado por la oposición asumió el control político y militar en la antigua república soviética de Kirguizistán tras derrocar al presidente, Kurmanbek Bakíev.
El temporal de mediados del pasado febrero provocó que el agua de consumo se quedase turbia, problema en el que está trabajando el gobierno municipal. El alcalde, Manuel Fumero, asegura que la única solución para evitar la turbidez es colocar filtros, pero cuestan unos 180.000 euros.
Más de un centenar de personas han disfrutado ya de las cinco "Rutas de Titanes", organizadas por la empresa Patea tus Montes en el Teide.
El Cabildo se compromete a defender las reivindicaciones del colectivo en la reunión que hoy mantendrá con la Dirección General de Transportes regional.
Las supuestas agresiones a dos alumnas de 8 y 9 años del colegio Bethencourt y Molina han motivado que lleven semanas sin mandar a sus hijos a clase.
Los mayores que residen o hacen uso de los centros de día de las residencias que la Fundación de Mayores de Canarias (Femac) gestionaba en Buenavista del Norte, Adeje y La Matanza serán convenientemente realojados a medida que los centros vayan cerrando.
Pese a que se ha producido un incremento del 10% en la contratación de trabajadores en Santa Cruz, 566 más que el mismo mes del año pasado, las cifras de paro en la capital siguen marcando picos históricos, al situarse en los 25.389.
Vecinos de la avenida Bravo Murillo denuncian "el abandono" que está sufriendo una zona "llena de basura, manchas en las aceras o pintadas de todo tipo, sin que nadie haga nada".
La cifra de devoluciones representa una disminución del 4,5% con respecto a la de la campaña anterior y supone un resultado neto a favor del contribuyente de 5.620 millones de euros, ya que habrá 3,5 millones de declaraciones con resultados a ingresar por 6.600 millones.
El Gobierno de Canarias acordó ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife las 57 viviendas protegidas del barrio de La Alegría, así como 58 garajes y dos locales comerciales, construidos para realojar a los afectados por las lluvias del 31 de marzo de 2002.
La cantante estadounidense Whitney Houston aseguró sentirse recuperada de los problemas respiratorios que la llevaron a ingresar esta semana en un hospital de París y dijo estar "lista" para su gira europea.
La Bolsa griega sigue en caída libre por tercer día consecutivo y ha llegado a marcar un desplome puntual del 5 por ciento, al tiempo que el coste de los intereses de su deuda se mantiene en niveles históricos ante las dudas en los mercados de la capacidad de Grecia para capear la crisis.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha tranquilizado al sector del plátano canario al recalcar que habrá medidas de acompañamiento para evitar que el acuerdo entre Colombia y Perú sobre el banano tenga una incidencia negativa.
Al menos 200 personas pueden estar sepultadas por un alud ocurrido anoche en uno de los cerros de la ciudad brasileña de Niteroi, vecina de Río de Janeiro.
La Policía Nacional continúa la búsqueda de la joven Sara Morales, desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de julio de 2006, en otro pozo en el barrio de Jinámar, en el municipio de Telde.
La Guardia Civil investiga si Jaime Felipe Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco, se ha visto implicado en una discusión de tráfico con otro conductor en la que según el denunciante efectuó varios disparos.
Un Tribunal de Jurado ha declarado culpable a un acusado de matar a "golpes y puñetazos en la cara" a un varón durante una discusión en una calle en el Polígono de Arinaga.
El nuevo centro inaugurado, que ha costado 37 millones de euros, cuenta con un centro de día para prestaciones de hospitalización y de alta resolución y con una unidad de hemodiálisis.
Iberia y British Airways (BA) firmaron su contrato definitivo de fusión, que generará unas sinergias anuales de 400 millones de euros a partir del quinto año de su integración, informaron ambas aerolíneas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Ambas aerolíneas suben en Bolsa
El Grupo Socialista en La Laguna llegará hasta las últimas consecuencias e investigará al máximo lo ocurrido con el gasto de 66.565 euros en la reparación de dos muros afectados por el temporal del 1 de febrero.
Cargando...
Paleontólogos sudafricanos han identificado una nueva especie de homínido de hace casi dos millones de años, que arroja luz sobre la evolución de la especie humana.
Un equipo de periodistas de la revista de divulgación científica, cultural y etnográfica "National Geographic" han visitado La Palma, invitados por el Patronato de Turismo.
La Agencia Europea del Espacio ha ampliado su red de "exploradores de la tierra" con el satélite "CryoSat-2". Su objetivo principal será estudiar con precisión el hielo en la Tierra para que los científicos puedan determinar cómo está variando su espesor y cómo afecta el cambio climático al hielo del planeta y viceversa.
Un equipo de científicos chinos informó hoy del hallazgo de un valle formado por la erosión glaciar hace más de dos millones de años en las montañas de la provincia nororiental de Gansu, en el altiplano tibetano.
Japón instalará "redes inteligentes" de electricidad ("smart grids") en más de 4.000 hogares del país, en un proyecto en el que participan el Gobierno y empresas como Toyota y Nippon Steel.
La sonda Venus Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha revelado una intensa actividad volcánica en ese planeta.
Cristiano Ronaldo, jugador portugués del Real Madrid, aseguró que tiene "respeto al Barcelona" pero "no miedo", a dos días del enfrentamiento entre ambos, y se mostró "convencido" de que su equipo va a ganar la Liga, independientemente de lo que ocurra en el estadio Santiago Bernabéu.
Los cuatro goles logrados por Lionel Messi frente al Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones hicieron que el argentino del Barcelona recibiera una nota de "10", la máxima puntuación que da el diario deportivo "L'Équipe", que sólo había acordado esa cifra en dos ocasiones anteriores, desde que en los años 70 el rotativo comenzó a puntuar la actuación individual de los futbolistas.
El Gran Premio de Qatar, el único que se disputa por la noche, abrirá este fin de semana la lucha por intentar arrebatar el título mundial al italiano Valentino Rossi en MotoGP, mientras que la nueva categoría de Moto2 comenzará a despejar las dudas que pudieran cernirse sobre ella. La ausencia de Julián Simón, el campeón del mundo de los 125 c.c. en 2009, dejará abierta la lucha en la más pequeña de las cilindradas por encontrar su sucesor.
Pase lo que pase José Luis Oltra "va a acabar la temporada" como entrenador del Tenerife. Miguel Concepción ejerció de líder en la visita que hizo a la primera plantilla. Su discurso fue de principio a fin claro y contundente: "Cambio de entrenador no va a haber de aquí al final", recalcó posteriormente. El presidente, que se reunió con el equipo y el técnico en El Mundialito, mostró públicamente la confianza. El máximo mandatario blanquiazul tiene la esperanza de que el Tenerife salve su plaza en Primera.