Los vecinos del barrio de Villa Hilaria, en la zona de La Cuesta, así como los de Garimba, en Guamasa, disponen ya de nuevas redes de abastecimiento después de que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna haya finalizado las obras correspondientes a sendos proyectos de mejora del saneamiento.

El proyecto denominado "Mejora de la Infraestructura del Saneamiento del Barrio de Villa Hilaria", presentado por el ayuntamiento lagunero con un presupuesto de 226.030,65 euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, ha tenido como objetivo la mejora del colector principal de saneamiento y las correspondientes redes terciarias, así como las acometidas domiciliarias de esta zona.

El colector principal en el Pasaje Montaña Ayoze está ubicado en el paseo peatonal y conecta al mismo las acometidas domiciliarias. En la calle Montaña Tahiche se ha instalado el colector principal en la calzada y se han ejecutado las redes terciarias y las acometidas domiciliarias correspondientes.

La reposición de los pavimentos en los patios interiores se ha realizado con pavimentos iguales a los existentes o de características similares. Se ha repuesto la loseta del paseo peatonal y el asfalto de la calzada.

Mayor caudal de agua

Por otra parte, el Ayuntamiento de La Laguna diseñó el proyecto "Mejora de la Red de Abastecimiento de Agua Potable de la Calle Garimba", en la zona de Guamasa, con motivo de la necesidad de mejorar la red de abastecimiento existente en esta zona, ya que hasta el momento resultaba insuficiente para los caudales, por lo que se estaban produciendo problemas de presión que afectaban a los abonados.

Los trabajos que se han realizado han supuesto la construcción, adecuación y rehabilitación de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y el tratamiento de aguas residuales.

El proyecto, presentado por el consistorio lagunero con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, ha contado con un presupuesto de 155.684,29 euros.

El ayuntamiento lo que ha hecho tanto en Villa Hilaria como en Garimba es que los vecinos no se encuentren con ningún problema en la red a la hora de tener que obtener agua, por entender que es un elemento muy importante tanto para el abastecimiento como para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de cualquier vivienda del municipio. Una acción que se hará en todo núcleo que tenga red deficitaria.