La representación canaria volvió a dar la talla. Si los sénior fueron la sensación en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas del pasado año, en esta edición, los sub''21 no fueron menos. Canarias consiguió el título continental por equipos, al encabezar la general con un total de 86 puntos en la modalidad masculina, mientras que en féminas repitieron posición con un total de 56 puntos.

Por modalidades, los canarios acabaron segundos en "Gouren", con 40 puntos, mientras que fueron primeros en "Back Hold", con 46 puntos, mientras que las chicas finalizaron primeras en los dos tipos de lucha con 24 ("Gouren") y 26 puntos, respectivamente.

Masculina.- En el apartado masculino destacó la actuación de dos luchadores grancanarios: Manuel Cano y Miguel Hernández.

El primero se hizo con el campeonato individual tanto en la modalidad de "Gouren" como en "Back Hold" en menos de 90 kilos, mientras que Hernández consiguió lo propio pero en la categoría de menos de 81 kilos.

Dentro de menos de 62 kilos, Yeray Pérez consiguió el bronce en las dos modalidades. Por su parte, el tinerfeño Carlos Peraza, en menos de 68 kilos, obtuvo la plata, en "Back Hold", y el bronce, en "Gouren".

El gran dominador en este peso fue el galo Gurvan Salaün, que consiguió dos oros. En menos de 74 kilos, el grancanario Rayco Santana se proclamó campeón en "Back Hold".

Dentro del máximo peso (más de 90 kilos), tanto Kevin Acosta como Fabián Rocha cuajaron una buena actuación. Acosta consiguió la plata en las dos modalidades, mientras que Rocha fue bronce en "Gouren" y oro en la competición de "Back Hold".

Féminas.- Las chicas no quisieron ser menos y estuvieron a un gran nivel durante todo el campeonato.

En menos de 50 kilos, Lorena Acosta consiguió el oro en "Gouren" y la plata en "Back-Hold"; mientras que en menos de 56 kilos, Minerva Montero se mostró intratable, consiguiendo dos oros.

Macarena Pérez, en menos de 63 kilos, consiguió una medalla de plata ("Back Hold") y una de bronce ("Gouren").

Además, en menos de 70 kilos, la tinerfeña Nekane Pérez se impuso en las dos modalidades, demostrando su gran potencial.

Por último, en menos de 80 kilos, Dácil López se proclamó campeona europea de "Back Hold", mientras que fue subcampeona en "Gouren".