Un hombre de 37 años resultó herido muy grave el jueves y una mujer de 25 sufrió lesiones menos graves al explotarles una bombona de camping gas en el interior de su furgón durante la tarde del pasado jueves en una gasolinera situada en la carretera entre San Isidro y El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 15:50 horas en la estación de servicio PCAN, junto al Mercado del Agricultor de San Isidro. El hombre acababa de comprar una bombona para un hornillo en la tienda. Después se dirigió al interior de su vehículo, una Volkswagen Caravan de color blanco, se sentó en el lado del conductor y empezó a manipularla cuando la tenía entre los muslos. En ese momento, la joven estaba en la parte trasera del furgón.

Según los testigos, primero se oyó una fuerte explosión y después se generó un incendio dentro del vehículo. El hecho provocó la alarma entre los clientes y el personal de la gasolinera. Aunque la mayoría de los presentes se quedaron paralizados, uno de los trabajadores se armó de sangre fría, cogió un extintor y empezó a apagar las llamas.

En el interior de la Volkswagen Caravan se oían gritos y la mujer pudo abrir una puerta lateral, por donde salieron los dos ocupantes.

Como consecuencia del incendio, el hombre sufre quemaduras de tercer grado en aproximadamente el 80 por ciento de su cuerpo, mientras que la mujer también padece lesiones menos graves en los brazos y parte del rostro.

El mismo empleado que extinguió el incendio también avisó a una ambulancia de Cruz Roja para que realizara las primeras atenciones a las víctimas y entonces se avisó a la sala operativa del 112.

Hasta el lugar llegaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local de Granadilla, que instruyeron las oportunas diligencias, así como de la Guardia Civil.

Un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al varón hasta el aeropuerto de Los Rodeos y, desde allí, una ambulancia lo evacuó hasta el Hospital Universitario de Canarias. La joven fue llevada hasta el mismo complejo sanitario en una ambulancia de soporte vital básico del SUC.

Además de instruir las diligencias, el jefe de la Policía Local, Javier Díaz Melián, avisó de los hechos a la jueza de Guardia, quien ordenó el precinto del vehículo por si hubiese que realizar una inspección de su interior con posterioridad.

El héroe de la jornada fue "Chicho", el trabajador de la gasolinera que no dudó en apagar el incendio con un extintor. Una hora después del suceso aún estaba conmocionado. Manifestó a EL DÍA que, como nadie hacía nada, "cogí el extintor y apagué el fuego". Comenta que, si no hubiese sido así, "el hombre se hubiera quemado vivo" dentro de la furgoneta. Como le parecía que la activación del 112 tardaba mucho, también avisó a voluntarios de Cruz Roja que iban en una ambulancia para que ayudaran a las víctimas y también avisaran al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). La Policía Local, por su parte, investiga el incidente y las circunstancias que se dieron para que se produjera el suceso.