cai zaragoza 88

ub la palma 69

CAI Zaragoza(21+26+21+20):

Darren Phillip (12), David Barlow (12), Paolo Quinteros (14), Pedro Rivero (7), Oriol Junyent (8) -equipo inicial-, Matías Lescano (7), Ander Arruti (2), José Ignacio Martín (-), Edu Sánchez (10), Rafa Hettsheimeir (10) y Fran Robles (6).

UB La Palma(20+17+11+21): Padgett (6), Joaquín Bonhome (7), Juan Palacios (16), Sebas Arrocha (9), Raúl Mena (-) -equipo inicial-, Sergio Olmos (10), Luis Felipe Gruber (5), Matías Ibarra (9), Jan Orfila (2) y Josemi García (5).

ÁrbitrosJorge Martínez y Juan Alberto Pinela. Eliminaron al visitante David Padgett, por cinco faltas. Además, le señalaron antideportiva.

Parciales21-20, 47-37, 68-48 y 88-69.

IncidenciasPabellón Príncipe Felipe. 5.500 espectadores.

El UB La Palma sufrió una abultada derrota en su visita al Pabellón Príncipe Felipe (88-69). El cuadro insular, a pesar de firmar un primer y último cuarto aceptable, no supo mantener la regularidad ante un CAI Zaragoza que sufrió más de lo esperado para remontar el marcador.

No comenzó mal el partido el UB La Palma, que mucho más centrado que el CAI Zaragoza comenzó a tomar las primeras ventajas en el tanteador gracias a un lanzamiento de Juan Palacios y un triple de Sebas Arrocha (0-4). Los maños tuvieron que emplearse a fondo en defensa para poder darle la vuelta al electrónico, consiguiéndolo por primera vez con un 9-8, tras buenas acciones de Paolo Quinteros y aprovechar un 2+1.

El UB La Palma mantenía un buen ritmo de juego y seguía sin ofrecer posibilidades de tiro a su rival. Sin embargo, un triple de David Barlow resultó determinante, puesto que el CAI Zaragoza se lanzó y logró una renta de seis puntos (18-12), que fue remontada con dos triples consecutivos de los insulares. Uno de Juanan y otro de Ibarra. Los locales cerraron el cuarto con un tiro libre: 21-20.

Pero las cosas empeoraron para el cuadro de Rafa Sanz en los segundos diez minutos. Los insulares comenzaron de la misma manera que el primer cuarto y lo-graron ponerse por delante (27-28), pero un parcial de 16-6 del CAI Zaragoza puso las cosas en su sitio y puso el electrónico en un 43-34.

El encuentro entró en una dinámica de pérdidas de balón y de poco acierto en el tiro. Eso sólo perjudicó los intereses palmeros, que no pudieron reducir la ventaja antes del descanso. El CAI Zaragoza lograba una renta de diez puntos, en parte, por su mayor acierto en el tiro.

En el tercer cuarto, el quinteto maño dio muestras de su liderato. Férrea defensa y acertado en ataque. El cuadro de Abós se encargó de mantener la diferencia hasta que llegó una antideportiva señalada a Padgett, que ponía las cosas muy cuesta arriba al UB, que se marchaba a 16 de diferencia (58-42).

Rafa Sanz aleccionó a los suyos, pero no fue suficiente. El CAI Zaragoza estaba metido en una buena dinámica y no dejó escapar la ocasión incluso, para divertirse ante sus aficionados con canastas de Hettsheimeir y de Quinteros, que cerraban el tercer cuarto con 20 puntos de ventaja: 68-48.

Los últimos diez minutos sólo sirvieron para que La Palma pu-diera maquillar el resultado en algunas fases. El cuadro local no veía peligrar el marcador y sólo tuvo que aguantar la diferencia para acabar ganando con claridad a los insulares.