La última Junta Local de Seguridad llevada a cabo recientemente en Arona sigue dando que hablar, ya que si la Asociación de Vecinos Almácigo del casco urbano la calificó de "paripé" ahora es el Centro de Arona (CAN) que advierte que el alcalde, José Alberto González Reverón, "faltó a la verdad" durante el encuentro cuando se refirió al problema de la prostitución.

Responsables de la citada formación política destacan que el presidente de la Corporación local se comprometía a crear una serie de artículos en la ordenanza "Fomentar y garantizar la convivencia" para luchar contra la prostitución que se ejerce en las calles del municipio y aplicar "sanciones de entre 700 y 1.000 euros".

"Sin embargo, se da la circunstancia de que dicha ordenanza, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 29 de enero de 2007 y elaborada por los nacionalistas, cuenta con cuatro artículos que inciden en el problema de la prostitución", explican indignados los centristas aroneros.

Artículos específicos

El CAN detalla que "el artículo 38.2 establece que el objetivo de esta normativa es la regulación del espacio público como consecuencia de las actividades de ofrecimiento y demanda de servicios sexuales. Asimismo, el artículo 39 regula las normas de conducta, con la finalidad de prohibir el ofrecer, solicitar, negociar o aceptar directa o indirectamente servicios sexuales retribuidos en espacios públicos, al igual que alejados como mínimo 200 metros de los centros educativos"

"Paralelamente, en el artículo 40 se estipulan las sanciones que se podrían aplicar por este motivo, que oscilan entre 750 euros y los 3.000 euros, dependiendo de la gravedad de los hechos. Mientras, el artículo 41 afirma que el ayuntamiento prestará información y ayuda a las personas que ejerzan el trabajo sexual por medio de los servicios sociales municipales", destaca la formación centrista.

De este modo, los representantes del CAN aseguran que el alcalde "nuevamente falta a la verdad a todos y cada uno de las personas que se reunieron con él, encuentro al que asistió el propio subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, responsables de patronales empresariales y turísticas, así como al resto del pueblo de Arona".

"Lo que ha hecho el González Reverón es muy grave y nos da ejemplo de dos cosas. Bien que firma las ordenanzas municipales sin habérselas leído, o que en el caso de que la conociera, haya mentido a los miembros de la Junta Local de Seguridad y a los vecinos de nuestro municipio", comentan los centristas.

Al respecto, expresan que "desde nuestro partido lo que sí tenemos claro es que el alcalde y su grupo de gobierno no ha querido aplicar la ordenanza, ya que demuestra que en estos tres años que llevamos de mandato no le ha preocupado que se dañe la imagen de nuestro principal sector económico: el turismo".

La respuesta

Cabe recordar, que en la última Junta Local de Seguridad el alcalde de Arona, acompañado por el subdelegado del Gobierno, por concejales de su propio grupo y por miembros de Cuerpos de Seguridad del Estado, resaltaba la voluntad del gobierno que preside para añadir un articulado especial para frenar la prostitución en el municipio.

Por su parte, fuentes autorizadas del gobierno municipal aronero aseguran que el alcalde "no mintió, lo que pasó es que no se dio cuenta". Añaden que "si la ordenanza ya recoge ese articulado se aplicará con carácter inmediato".