Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

AIR COMET / CIERRE
Madrid, EFECOM Las azafatas de Air Comet aseguran estar sorprendidas con la repercusión pública que ha obtenido el calendario en el que algunas posan desnudas, según indicó una de ellas, Adriana Ricardo, quien añadió que desde que se presentó "se está publicando en todas partes".

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El empresario grancanario Juan Fernando Marrero Suárez denunció hoy que lleva 51 días en huelga de hambre "olvidado" por las administraciones públicas, principalmente los ayuntamientos, que le adeudan diversos pagos.

POLÍTICOS / VACACIONES
Madrid, EFE El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasará unos días de descanso durante la Semana Santa en el Parque Nacional de Doñana, mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha elegido Canarias para disfrutar de estos días.

ALEMANIA / PEDERASTIA
Berlín, EFE La Conferencia Episcopal alemana abrió hoy una línea telefónica de atención a las víctimas de abusos sexuales ocurridos en dependencias de la Iglesia católica o protagonizados por sus religiosos.

Oviedo, Europa Press El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, pidió hoy en la homilía de la misa Crismal celebrada en la Catedral de Oviedo que los religiosos recientemente acusados de pederastia "den cuenta ante Dios y ante los tribunales" por su delito, "uno de los pecados más deleznables", según dijo.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El número de inmigrantes llegados a Canarias en 2010 ha caído un 99,6 por ciento con respecto a los primeros meses de 2009, según los datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en las Islas.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cuenta en Tenerife con un Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, una superestación meteorológica que lleva casi cien años operando en Tenerife y cuyo director, Emilio Cuevas, sostiene que uno de los factores que contribuyen a la excelencia del Observatorio de los Muchachos, en La Palma, es su "tremenda estabilidad atmosférica".

LAPAROSCOPIA CÁNCER
Andrés Campos, La Laguna (Tenerife), EFE Hace 19 años, Ángel Carrillo y Hermógenes Díaz, cirujanos del Hospital Universitario de Canarias (HUC), realizaron la primera operación de vesícula por la técnica de laparoscopia en Canarias.

CÁNCER COLON
Madrid, EFE Los programas de detección precoz mediante las pruebas de sangre oculta en las heces pueden disminuir la mortalidad por cáncer de colon hasta en un 35 por ciento, con lo que si se extendieran por toda España se salvarían 3.600 vidas al año.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Gobierno tiene previsto invertir en Canarias a través del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes un total de 2.400.179 euros después de que en el archipiélago la llegada de inmigrantes en cayuco o patera haya caído un 99 por ciento en los primeros meses de 2010.

PRISIONES / SEGURIDAD
Las Palmas de Gran Canaria, EFE Los funcionarios de la prisión de Salto del Negro se manifestaron hoy para exigir más personal en la cárcel provincial de Las Palmas, ya que, según aseguran, las plantillas actuales son insuficientes y ponen en riesgo tanto a los trabajadores como a los internos.

Sevilla/Las Palmas de Gran Canaria Europa Press El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado aceptar una herencia millonaria registrada en Canarias legada por una ciudadana española a favor de Andalucía para fines dirigidos a la conservación del lince ibérico en el Espacio Natural de Doñana.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Los derechos de autor en relación con el libro electrónico y en la red será uno de los temas que la organización del VIII Encuentro de Editores en Canarias incluirá en su programación, según informó la organización del Salón Internacional del Libro Africano y el Encuentro de Editores en Canarias.

MEDIO AMBIENTE
Madrid, EFE El Gobierno invertirá 590 millones de euros en dos años para impulsar el vehículo eléctrico en España, con ayudas que podrán llegar a los 7.000 por unidad en el caso de los automóviles.

TRIBUNALES / LAS PALMAS
Las Palmas de Gran Canaria, EFE La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 7 años de cárcel a un padre de 42 por abusar sexualmente de su hija discapacitada durante un año desde que cumplió los 15 y después de que le hubieran sentenciado a alejarse de su pareja y madre de la niña por someterla a maltrato.

DERECHOS HUMANOS
Ginebra, EFE El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos hizo público hoy un informe que revela cómo la corrupción en Afganistán está agravando la ya extrema pobreza en que vive la mayor parte de la población, así como desconfianza de ésta frente a las misiones internacionales presentes en el país.

MALTRATO
Madrid, OTR/PRESS La defensa del presunto agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, solicitará que la mujer del profesor, Isabel Cepeda, declare sobre la atención médica que recibió su esposo desde que sufrió la agresión y hasta que entró en estado de coma. La solicitud se realizará a la juez de Elena Lizaur García-Margallo, y se producirá con motivo de que el actual presidente del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid afirma ahora no recordar su periplo hospitalario

SALUD
Barcelona, EFE El Hospital de Sant Pau ha implantado por primera vez en España una bomba subcutánea capaz de drenar el líquido abdominal que se genera en pacientes con cirrosis hepática y que periódicamente debe evacuarse a través de punciones cuando la medicación no responde.

CIENCIA / ESPACIO
Valencia, EFE Un proyecto de realidad virtual desarrollado por universidades valencianas investigará los aspectos psicológicos y médicos de la tripulación de un viaje simulado a Marte, una misión que durará cerca de 500 días durante los cuales seis personas permanecerán en una cápsula de aislamiento en las instalaciones del Instituto Ruso de Problemas Biomédicos (IMBP).

CIENCIA
Virginia Hebrero, Ginebra, EFE Los científicos del CERN lograron hoy hacer colisionar haces de protones a 7 TeV (teraelectronvoltios), una energía sin precedentes en un acelerador de partículas, recreando una situación similar a un mini Big Bang, el instante de la creación del Universo, para buscar respuestas a las grandes incógnitas de la física moderna.

CIENCIA / ACELERADOR
Ginebra, EFE El experimento que hoy tendrá lugar en la Organización Europea de Física Nuclear (CERN) abre una nueva etapa en la exploración científica que puede revolucionar la física en los próximos 20 años.

CIENCIA
Ginebra, EFE Los científicos han logrado hoy, por primera vez, la colisión de haces de protones en el gran acelerador del CERN a una energía de 7 TeV (teraelectronvoltios), recreando la situación similar a los instantes posteriores al Big Bang.

CÁDIZ
Cádiz, Europa Press El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dictado una resolución por la que indemniza con 105.711 euros a los padres de una joven de 22 años que falleció en agosto de 2006 tras ser atendida "incorrectamente" en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), según informó hoy el Defensor del Paciente.

CHINA / ANIMALES
Pekín, EFE La organización protectora de los animales PETA lanzó hoy una campaña para concienciar a China sobre el problema de la superpoblación de perros y gatos en el país asiático, para el que propone la castración de estos animales.

NATURALEZA
Tarifa (Cádiz), EFE Miguel Ferrer, investigador de la Estación Biológica de Doñana y presidente de la Fundación Migres -creada a finales de 2003 por la Consejería andaluza de Medio Ambiente para el seguimiento de las migraciones de aves en el Estrecho de Gibraltar- ha explicado que las colisiones de aves contra aerogeneradores no son homogéneas en un parque eólico sino que dependen de la ubicación de cada molino.

LA TELEVISIÓN ANALÓGICA desaparece por completo esta semana. / el día AGENCIAS, Madrid

Guía para el televidente Edición impresa

AGENDA DEL MARTES SANTO Edición impresa
Nuestra Señora de La Concepción

EL DÍA, S/C de Tenerife El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, presidirá la misa crismal, a las 11:00 horas, en la iglesia de La Concepción de La Laguna, donde se prevé la participación de los 240 sacerdotes tinerfeños.

BREVES Edición impresa
NATURALEZA El Ejército, con el medio ambiente

JUAN PEDRO RIVERO *
"El Carnaval de los curas" Edición impresa
(*) Rector del Seminario

EL DÍA, S/C de Tenerife El barrio de El Toscal se engalana, como cada año, para recibir el paso del Señor de las Tribulaciones, una imagen muy venerada, que está pendiente de recibir, por parte del Ayuntamiento capitalino, el título de "Señor de Santa Cruz", tal y como explicó el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Jacinto Barrios, quien recordó que en el folleto informativo repartido en el Quinario de este año se recuerdan las razones que avalan este título.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Sociedad

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: