La Laguna

Muvisa entregará 286 viviendas protegidas antes de marzo próximo

La inversión total supera los 22 millones de euros y el mayor número de viviendas se encuentra en la zona de Geneto, con 187 unidades. Estas casas serán las primeras que se entregarán a sus propietarios junto con las de los barrios de San Matías, el Camino de La Villa y el casco histórico.
29/mar/10 07:46
Edición impresa .
ACTO DE ENTREGA DE LAS 35 VIVIENDAS para la población juvenil./ el día
ACTO DE ENTREGA DE LAS 35 VIVIENDAS para la población juvenil./ el día

EL DÍA, La Laguna

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (MUVISA) presentó en días pasados las cuentas anuales y el informe de gestión de la empresa pública de 2009, en el que destaca que en la actualidad están en construcción un total de 286 viviendas en diferentes promociones públicas en el municipio. La inversión total de estas 8 promociones supera los 22 millones de euros.

En 2009 se entregaron un total de 68 viviendas, calificadas como de régimen especial en venta y destinadas a la población joven del municipio, a los menores de 35 años. Además, se inició la construcción de una promoción de viviendas que se sumó a las siete que se encontraban en ejecución.

Las Viviendas en Ejecución, los lugares donde se localizan y fecha de entrega son las siguientes: Geneto, 55, primer trimestre 2010; Geneto, 132, primer trimestre 2010;Tejina, 30, segundo trimestre 2010; Tejina, 2, segundo trimestre 2010; San Matías, 8, primer trimestre 2010; Camino La Villa, venta-joven, 11, primer trimestre 2010; casco histórico, 5, segundo trimestre 2010, y casco histórico, 17, primer trimestre 2010. En total, 286 viviendas

El año 2009 fue también el de la finalización de la primera fase del proyecto de rehabilitación integral del polígono de viviendas de La Verdellada con la puesta en funcionamiento de cuatro ascensores en otros tantos bloques de viviendas con el objetivo de mejorar la accesibilidad para sus vecinos, muchos de los cuales, por avanzada edad o por otras circunstancias, tienen dificultades de movilidad.

Respecto al casco histórico, en 2009 se ha desarrollado la tercera fase del área de rehabilitación integral que ha continuado financiando las acciones de particulares tendentes a rehabilitar viviendas ubicadas en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad y su área de influencia.

Otro de los hitos del ejercicio anterior figuran la aprobación del Plan Canario de Vivienda hasta 2012, que potencia la rehabilitación de viviendas como eje estratégico y centra la intervención en la mejora de éstas, avanzando en la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Respecto a las ayudas de emergencia social de Muvisa, cabe destacar que en 2009 se otorgaron más de 266.000 euros procedentes del Plan Canario, a los que hay que sumar los 282.220 aportados por el propio Ayuntamiento de La Laguna.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: