La pastelería Torre La Paz se impuso en I Certamen de Tartas Nupciales de Feboda, cuyo fallo se dio a conocer el pasado domingo durante la clausura del evento. El segundo premio del concurso fue para la pastelería La Canela, mientras que el tercero recayó en La Sirena.

Alfredo Torres, profesional con casi medio siglo de experiencia y responsable de la elaboración del pastel ganador, explicó a EL DÍA que su intención en todo momento fue "sorprender al jurado con una fusión de sabores que fueran muy conocidos, pero de gran calidad".

La tarta "Primavera", denominada así en homenaje a la estación que acaba de comenzar, estaba confeccionada con un glaseado de chocolate con avellanas relleno de capas de nata, crema de piña con fruta natural, crema de turrón y trufa.

El secreto de una especialidad de repostería es, a juicio de Torres, "llamar la atención de los paladares y eso sólo se logra si empleas ingredientes de primera, pero que, a la vez, sean muy populares, de modo que a la gente le cueste identificar los sabores".

El precio de un pastel idéntico al que se impuso en este certamen de Feboda podría rondar los 220 euros para un centenar de invitados, "un coste que es bastante accesible si se tiene en cuenta que son productos de calidad, frescos y que van a sorprender".

El pastelero desaconseja encargar una tarta nupcial de un sabor único, teniendo en cuenta el gusto de los novios, "porque en los banquetes hay muchos comensales y no a todos les gustan los mismos sabores. Lo bueno que tiene combinar ingredientes es que hay más posibilidades de que muchos invitados queden satisfechos", explicó.

En las últimas décadas, el conocido repostero ha advertido cambios en los gustos de los novios. "La población ha cambiado y, con ella, las preferencias de los clientes. Antes se encargaba algo más tradicional, mientras que en la actualidad hay más diversidad en cuanto a los gustos". Alfredo Torres asegura que, por lo general, los contrayentes se dejan asesorar por él gracias a su experiencia en este campo y sólo exigen que los productos sean frescos.