Cultura y Espectáculos
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

ROSANA / HOMENAJE
Las Palmas de Gran Canaria, EFE La internacionalmente famosa cantante lanzaroteña Rosana ha sido distinguida con el premio "Ser Canario" que concede el grupo de emisoras de la Cadena Ser en Gran Canaria en su edición de este año, según anunció éste hoy.

ESPAÑOL URGENTE
Madrid, EFE La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en una nota difundida hoy, recuerda que en español existen las formas "triplete" o "tripleta" para sustituir al anglicismo "hat-trick", que se refiere al hecho de que un mismo jugador marque tres tantos en un mismo encuentro

MÚSICA / EDURNE
Madrid, EFE Edurne regresa al escenario musical con "Nueva piel", su cuarto álbum; un disco "diferente", más maduro e internacional, en el que la madrileña apuesta por el pop electrónico y el dance al incluir "bases fuertes y sonidos muy variados".

EEUU / CINE
Nueva York, EFE La compañía cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer se ha mostrado dispuesta a estudiar las ofertas de compra recibidas de otras empresas a la vez que trata de reorganizar una deuda de casi 4.000 millones de dólares (2.900 millones de euros).

DOMINIQUE BLANC
Madrid, EFE La actriz Dominique Blanc da vida a Marguerite Duras en "El dolor", una obra basada en el diario escrito por la novelista y cineasta durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial y que, desde mañana y hasta el domingo, se representa en el madrileño Teatro de La Abadía.

MARCELO PIÑEYRO
Mateo Sancho Cardiel, Madrid, EFE El realizador hispanoargentino Marcelo Piñeyro prepara una olla a presión para las miserias humanas en "Las viudas de los jueves", una cinta protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto y Ernesto Alterio en la que el miedo a lo desconocido campa a sus anchas en una urbanización de lujo.

EEUU / EGIPTOLOGIA
Nueva York, EFE La colección con los tesoros encontrados en la tumba del rey Tutankamón volverán, por primera vez en 30 años, a Nueva York, el próximo 23 de abril como parte de la exposición titulada "Tutankamón y la edad dorada de los faraones", informó hoy la organización Discovery Exhibits.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La cantante de soul norteamericana Whitney Houston actuará en Tenerife el viernes 30 de abril en lo que será el único concierto que la diva ofrece en España dentro de su gira europea y el primero y último que llevará a cabo la artista en nuestro país.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ofrecerá este jueves a partir de las 20.30 horas un pase especial del mediometraje 'Reyes, nuestra historia', un trabajo que firma la directora canaria Herika González y que está protagonizado por vecinos de diferentes pueblos de El Hierro, todos actores amateurs.

UNA de lAS SITUACIONES IMPOSIBLES de Jan Svankmajer. / imagen cedida EL DÍA, S/C de Tenerife

EFE, Madrid El escritor chileno Hernán Rivera Letelier se alzó ayer con el Premio Alfaguara de Novela por su obra "El arte de la resurrección". El galardón está dotado con 175.000 dólares (unos 129.200 euros) y está considerado uno de los de mayor prestigio del ámbito hispánico.

INSTITUCIÓN
EL DÍA, S/C de Tenerife El catedrático de la Universidad de La Laguna Andrés Sánchez Robayna presentará hoy, a las siete y media de la tarde, el primer número de los Anales de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, publicados por dicha institución bajo los auspicios de la Consejería de Educación, Universidades y Cultura del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y Cajacanarias

DANIEL CANOGAR FOTÓGRAFO Y ARTISTA VISUAL
JOSÉ D. MÉNDEZ, S/C de Tfe. Daniel Canogar (Madrid, 1964) es un artista visual que, después de iniciarse en la fotografía, su gran pasión, ha evolucionado hacia las instalaciones que conjugan luz y oscuridad, en busca del volumen y las tres dimensiones. Utiliza materiales reciclados que encuentra en vertederos, chatarras o puntos limpios

RITA MARRERO, en primer plano, junto a las autoridades, durante la presentación de su obra en el TEA. / foto cedida EL DÍA, S/C de Tenerife

EL DÍA, S/C de Tenerife La Orotava celebrará próximamente una nueva edición del concurso de grafitis, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Los interesados tienen hasta el próximo 30 de marzo para presentar sus bocetos, que luego se desarrollarán en murales durante la celebración de la Noche Joven Urbana.

CONCIERTO
EL DÍA, S/C de Tenerife Las localidades para acudir al concierto que el cantante mexicano Alejandro Fernández ofrecerá el próximo 31 de julio, a las 22:00 horas, en el Estadio Municipal de Los Cristianos ya están a la venta en El Corte Inglés, General tickets de CajaCanarias y en lmproducciones.com, al precio normal de 25 euros y de 50 en localidad preferente.

Fotografiaencanarias.com

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Cultura y Espectáculos

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: