Temporal de viento en Tenerife.- Ayer, después de las dos de la tarde, azotó el Valle de Güímar un viento huracanado seguido de fuertes chubascos, causando, al parecer, grandes destrozos en las plantaciones de tomates, papas, plátanos y en la mayoría de los árboles frutales. Debido a la fuerza del viento, el teatro-cine quedó casi destruido, ya que el terrado del mismo, que lo era de zinc, fue totalmente levantado y las planchas cayeron en su mayoría a la vía pública.
Muere una mujer en Santa Cruz.- En la mañana de ayer, a consecuencia del fuerte viento reinante, se derrumbó un muro que cerca un solar, entre el final del puente Serrador y la calle San Sebastián. Doña Benjamina Fernández Fernández, de 54 años de edad, con domicilio en la calle de Miraflores, que en aquellos momentos circulaba por dicho lugar, tuvo la desgracia de ser alcanzada por el derrumbamiento, quedando sepultada entre los escombros. Trasladada a la Casa de Socorro, ingresó cadáver en dicho establecimiento, limitándose el médico de guardia a certificar su defunción.
El puerto es lo primero.- A pesar de la lluvia y el viento y tras haber cruzado las calles de esta ciudad, que estaban llenas de agua, cuatro veces estuvimos en la zona marítima. Había marejadilla. A la vera misma del mar, cuyas olas salpicaban de blanca espuma las vetustas calles de los barrios pescadores y de la abandonada avenida de José Antonio, contemplábamos el trabajo que con dificultad se hacía a bordo de los barcos y en tierra. La bahía, a pesar del mal tiempo, estaba tranquila. Junto a sus muelles se mecían buques de diferentes banderas.
Temporada teatral.- El Guimerá, nuestro primer coliseo, después de una larga ausencia de compañías, anoche abrió sus puertas para dar entrada a la compañía lírica de Sorazábal, que venía precedida de los mejores augurios. El teatro presentaba un brillante aspecto ante un numeroso público que ocupaba la totalidad de las localidades. Se puso en escena la zarzuela en tres actos, con categoría de romance, "La tabernera del puerto", de F. Romero y Guillermo F. Shaw y música del maestro Sorazábal.
Vida cultural.- Hemos recibido en esta redacción un ejemplar del folleto impreso por la Real Sociedad de Amigos del País de Tenerife con motivo de la inauguración oficial de sus nuevos locales, el día 21 de noviembre del pasado año. La mencionada publicación recoge las intervenciones, entre otros ilustres, de José Zamorano, director de la mencionada entidad; Enrique Romeu Palazuelos, Coriolano Guimerá López y Dacio V. Darias y Padrón.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD