Sao Paulo, EFE El asesinato de la niña Isabella Nardoni, que conmovió a Brasil en 2008, se revive desde hoy en el juicio que comenzó en Sao Paulo con el padre y la madrastra de la pequeña sentados en el banquillo de los acusados.
AUSTRIA / ABUSOS
Viena, EFE Once antiguos miembros de los Niños Cantores de Viena han denunciado haber sufrido acoso sexual mientras formaron parte del conocido coro, según informó hoy Walter Nettig, presidente de su asociación.
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La madre de Sara Morales --desaparecida en la zona de La Ballena de Las Palmas de Gran Canaria en junio de 2006--, Nieves Hernández, ha afirmado que la familia de la menor quiere mantener la calma y no precipitarse ante el hallazgo del pasado viernes de una bolsa con huesos que podrían coincidir con los de un joven en un pozo ubicado en Jinámar.
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La jefa superior de la Policía Nacional en Canarias, Concepción De Vega, ha asegurado que se pospone hasta mañana la recuperación de los huesos hallados en un pozo ubicado en la zona de Jinámar (Gran Canaria) --durante la búsqueda de pistas sobre el paradero de Sara Morales, desaparecida desde junio de 2006--, a la espera de incorporar un sistema de bombeo más potente, puesto que con el actual no conseguían "nada".
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press Los agentes de la Policía Nacional que se encargan del drenaje del Pozo de Jinámar (Gran Canaria), donde el pasado viernes se halló una bolsa con huesos que podrían corresponder a una persona joven, están estudiando la posibilidad de utilizar un sistema mayor de bombeo que el que llevaron a la zona efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para drenar el agua del interior del pozo.
Vigo, Europa Press > Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una mujer de 29 años de edad por un supuesto delito de estafa perpetrado en Santa Cruz de Tenerife por un valor de 6.000 euros, una cantidad que una mujer le habría entregado como pago por formalizar un supuesto contrato de compra-venta para la adquisición de una vivienda.
Madrid, Europa Press La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Baleares, Ceuta y Melilla son las comunidades autónomas que durante el pasado año 2009 presentaron las tasas de criminalidad más elevadas respecto del año anterior, un índice que en Canarias se sitúo en el 45,7% por cada mil habitantes, según los datos pormenorizados que hoy presentó en el Senado el secretario de Estado del Interior, Antonio Camacho.
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Policía Nacional y Protección Civil han acordonado todo el solar en el que se encuentra la casa, ubicada en Jinámar (Gran Canaria), y donde está el pozo en el que podría haber restos de huesos para evitar que la prensa tome imágenes de la zona trasera.
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El juez del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital grancanaria, Miguel Ángel Parramón, ha dictado hoy un auto en el que ha vuelto a decretar el secreto sumarial de las diligencias previas relacionadas con el 'Caso Kárate', secreto que levantó el pasado 12 de marzo en esta causa sobre presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores contra varios monitores del gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, y la jefa Superior de la Policía Nacional en el archipiélago, Concepción de Vega, han abandonado ya la zona en la que se encuentra el pozo de Jinámar (Gran Canaria) donde diversos efectivos están buscando restos de huesos.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Un hombre de 33 años de edad ha sufrido heridas por arma blanca durante una reyerta ocurrida esta madrugada en la playa de Las Teresitas, en el barrio de San Andrés (Tenerife), según informó hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un hombre de 43 años de edad y que responde a las iniciales M.V., de nacionalidad italiana, como presunto autor de varios delitos.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de La Laguna (Tenerife) han detenido a R.G.G., de 25 años, domiciliado en Güímar, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido con más de 170 gramos de hachís para vender en el 'cuadrilátero'.
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Guardia Civil en Agüimes (Gran Canaria) ha detenido a Z.S.L.A, natural de Ingenio y de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación y detención ilegal tras introducirse en el vehículo de una mujer y obligarla a conducir fuera del núcleo de población de Ingenio con el objetivo de robarle, según informó la Benemérita en un comunicado.
Las Palmas, EFE Los restos óseos que se han encontrado en un pozo de Gran Canaria donde se busca el cuerpo de la joven Sara Morales, desaparecida en junio de 2006, están envueltos en una especie de saco o plástico.
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el Parque de San Miguel de Abona, intervinieron esta madrugada en la extinción de un incendio en un vehículo que se encontraba estacionado en el municipio de Arona, en Tenerife, según informó el Consorcio en una nota de prensa.
BARCELONA
Barcelona, Europa Press Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a un grupo organizado dedicado a robar mercancías de camiones, que habría sustraído material por valor de más de un millón de euros, con la detención de cinco personas, según informó hoy la policía catalana.
ITALIA / MAFIA
Roma, EFE La Policía financiera italiana detuvo hoy a Giuseppe Liga, un arquitecto que los investigadores consideran con seguridad el heredero del capo de Palermo, Salvatore Lo Piccolo, detenido en 2007.
ALMERÍA
Almería, EFE La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se ha producido la muerte de un hombre de entre 25 y 30 años, cuyo cadáver ha sido encontrado en una zona del término municipal de Níjar (Almería) con varios impactos de bala.
DESAPARICIÓN
Las Palmas de Gran Canaria, EFE Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional han iniciado sobre las 08.30 horas de hoy las tareas para tratar de extraer los restos óseos hallados en un pozo de Gran Canaria donde buscaban el cuerpo de la joven Sara Morales, desaparecida en junio de 2006.
AGENCIAS, Madrid/Tenerife Trece personas perdieron la vida en los trece accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 3 de la tarde del pasado jueves, hora en la que comenzó la operación especial con motivo del puente de San José, hasta las 20:00 horas de ayer.
fuerteventura Atendida por un ahogamiento
LANZAROTE
EFE, Las Palmas La Policía busca desde el sábado en Lanzarote a dos ciudadanos de origen sudamericano que presuntamente atracaron a "cara descubierta y armados" un supermercado en Arrecife del que se llevaron unos 10.000 euros, según informaron fuentes próximas al caso, que indicaron que una trabajadora fue encerrada en una zona del local durante el robo.
EFE, Las Palmas Efectivos de la Policía Nacional ampliaron ayer el cordón policial que mantiene alrededor de la casona abandonada donde está el pozo donde se han hallado posibles restos de huesos -a la espera de que esto quede confirmado-, con motivo de la búsqueda que lleva a cabo del cuerpo de la joven desaparecida Sara Morales en Gran Canaria.
COLOMBIA
EFE, Bogotá Al menos 16 personas murieron y otras 42 resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico de un autobús que por fallos mecánicos chocó contra otros automóviles en una vía del municipio colombiano de Granada (centro), informaron fuentes oficiales.
AGENTES DE LA POLICÍA NACIONAL custodiaban ayer las instalaciones en las que podría haber restos humanos. / efe EUROPA PRESS, Las Palmas