Una mujer de unos 65 años de edad ha cumplido este lunes 25 días en huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife, reclamando una vivienda en propiedad.

Según confirmaron a Europa Press fuentes municipales, la mujer que padece una discapacidad de más del 60 por ciento reclama una vivienda en propiedad y desde el Ayuntamiento de La Laguna se le han facilitado unos 8.000 euros en ayudas de alquiler además de otras de tipo social.

Asimismo se le han propuesto alternativas a la vivienda en propiedad, aunque ésta las ha desechado.

La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna María José Castañeda, pidió hoy al Gobierno municipal de Coalición Canaria que "tome medidas respecto a la señora que desde hace 25 días está en huelga de hambre y que está durmiendo en las casas consistoriales".

Castañeda aseguró en un comunicado que "hemos actuado con coherencia, hemos respetado a la señora y hemos dejado actuar al equipo de gobierno, y ya es hora de que se ponga a trabajar en el asunto".

Sin embargo, la concejal socialista no entró a valorar el carácter de las actuaciones que deben llevar a cabo los responsables municipales. "No decimos qué medidas se deben tomar pero es evidente que tienen que hacer algo. Se les ha ido el asunto de las manos y por eso les exigimos medidas", dijo.

Para María José Castañeda, "los responsables municipales no pueden mirar para otro lado mientras tienen a una señora acampada a sus puertas. Tienen que responder y solucionar este problema de una vez por todas".