![]() | |
|
G. MAESTRE, S/C de Tenerife
Tras casi una década de espera, los tiempos en los que los familiares de un fallecido velaban su cuerpo en casa o un cuatro mortuorio sin ningún tipo de garantías sanitarias se acabarán muy pronto en el municipio gomero de Vallehermoso, puesto que el Cabildo gomero tiene previsto entregar el nuevo tanatorio municipal al ayuntamiento en las próximas semanas.
Aunque la construcción del nuevo mortuorio fue una prioridad tanto para el Cabildo como para la corporación municipal, acordándose su construcción en 2003, no será hasta las próximas semanas cuando se procederá a su puesta en marcha tras años de retrasos.
Para los pantaneros se trata de una demanda esencial, puesto que hasta la fecha se viene utilizando un local de titularidad municipal "que no está preparado para circunstancias como estas", explican los vecinos.
Preguntado al respecto, el Cabildo de La Gomera confirma la demora en la construcción del centro achacándola a problemas con la constructora adjudicataria de las obras.
Concretamente, fuentes insulares explican que la empresa que ganó el concurso no cumplió con lo estipulado, por lo que la Institución insular se vio obligada a rescindir el contrato y a convocar un nuevo concurso, siendo necesario actualizar el proyecto de construcción e introducir modificaciones en el presupuesto ya aprobado.
En cualquier caso resaltan que la infraestructura municipal "ya está terminada y que sólo resta la firma de las autoridades para que se formalice la entrega de la obra al ayuntamiento, que a partir de ese momento será el encargado de ponerlo en funcionamiento y de su mantenimiento".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD