La XX edición de la Vuelta Atlética a La Laguna será el pistoletazo de salida al calendario deportivo del municipio. La prueba cuenta con el patrocinio de Leroy Merlin, Fred Olsen, Cicar, Disa, Islas, Coca-Cola, CajaCanarias, Ikea y Celgán. Este año, la carrera se celebrará este domingo y arrancará con la primera etapa a las 8:30 horas desde El Polvorín de Taco. A partir de esta salida, se disputarán las siete etapas, que terminarán en la plaza de El Adelantado, sobre las 17:30 horas.

Así lo anunció el concejal de Deportes del ayuntamiento lagunero, Javier Álvarez, en la rueda de prensa celebrada ayer en la Casa de los Capitanes. "Este año volvemos a repetir las mismas citas deportivas que el año pasado, que contando las fiestas del Cristo son más de 60. De esta forma desde el ayuntamiento se sigue trabajando por y para el deporte lagunero".

A la presentación también acudieron el director de carrera, Miguel Martín, Antonio Tejera, jefe de Relaciones Institucionales de CajaCanarias, y Joan Padilla, en representación de Fred Olsen.

De esta forma, la primera etapa será Taco-La Laguna, de 7,1 kilómetros. La segunda recorrerá La Laguna-Las Carboneras (14,9 km). El tercer tramo de la vuelta arrancará desde Las Carboneras hasta El Batán (13,3). El cuarto irá desde Las Hiedras a Tejina (15,30). La quinta etapa será Tejina-Bajamar- Valle de Guerra (11,9 kilómetros). La sexta se disputará entre Valle de Guerra-El Ortigal (11,5) y la séptima y última, El Ortigal-La Laguna (13,8). Desde el OAD lagunero se espera seguir manteniendo el alto nivel de participación de atletas.