La sección de Tráfico del área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido que a partir de mañana, miércoles día 17, y desde las 10:00 horas se procederá a la modificación de la circulación rodada en un tramo de la avenida de La Constitución.

Esta decisión se fundamenta en las obras que se van a acometer para la ordenación del acceso a la zona portuaria por este lugar, una víapor la que cada día miles de personas acceden al centro de la ciudad desde el sur de la Isla.

Los cambios principales afectarán al trazado de los carriles de circulación, suprimiéndose uno de salida, en el tramo de la citada avenida, concretamente entre el acceso portuario y el lugar donde se ubica el depósito municipal de vehículos.

De esta manera, se mantienen los dos carriles de entrada de la avenida Constitución, en dirección hacia la plaza de España, antes y después de su intersección con la salida del Muelle. En ese punto, el carril derecho, en sentido de salida, servirá para dirigirse hacia el Sur, manteniendo el giro a la derecha junto a la ermita de Regla.

Peatonal y carril bici

Respecto al paseo peatonal y al denominado carril bici existentes en esta zona, ambas vías serán desviadas a la altura del paso de peatones que hay señalizado en la avenida Constitución, unos metros antes de la salida portuaria. De esta manera se bordeará toda la zona de obras.

Como en ocasiones anteriores, se recomienda que se transite por la zona con la máxima precaución y que se preste la debida atención a la señalización con el fin de hacer la circulación, tanto para conductores como para peatones, lo mas cómoda, fluida y segura posible.