Santa Cruz de Tenerife
Versión para imprimir
Imprimir
MARTES, 16 DE MARZO DE 2010

Zerolo rescata a Guillermo Núñez para asesorar a Hernández-Abad en Hacienda

Cuatro años después de su dimisión al frente del área de Economía y Hacienda en Santa Cruz, Guillermo Núñez regresa a la Casa de los Dragos como asesor del gabinete del alcalde, empleo por el que cobrará 49.980 euros brutos anuales. Es el trabajador número 78 del personal laboral contratado por el alcalde.
ÁNGEL LLANOS se incorporó ayer desde primera hora de la mañana a sus nuevas funciones./ EL DÍA
ÁNGEL LLANOS se incorporó ayer desde primera hora de la mañana a sus nuevas funciones./ EL DÍA

MARRERO/IZQUIERDO, Tfe.

El catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de La Laguna y concejal de 2003 a 2006 de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Núñez, regresa a la Casa de los Dragos, esta vez como "asesor del Gabinete del alcalde", justo después de la controvertida reedición del pacto CC-PP que otorgó al popular Jaime Hernández-Abad la responsabilidad de llevar las cuentas del consistorio capitalino.

A pesar de que Núñez juraba hace a penas cuatro meses que no volvería a la política activa, reconociendo que estaba arrepentido por esta incursión en la gestión municipal, lo cierto es que Miguel Zerolo lo ha convencido para que esté justo a su lado, en esta nueva etapa del mandato en la que se presuponía que el peso económico recaería en las espaldas de Hernández-Abad, pero el catedrático vuelve para mantener convenientemente asesorado a Zerolo.

El Boletín Oficial de la Provincia confirmó ayer los rumores al publicarse el decreto del alcalde, fechado el 18 de febrero, en el que Miguel Zerolo nombra a Núñez para ocupar el puesto, por el que percibirá una retribución bruta anual de 49.980 euros, es decir, 3.570 euros mensuales y dos pagas extraordinarias.

El portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, manifestó su sorpresa ante este nuevo nombramiento, pues todos los portavoces recibieron el compromiso hace escasamente un mes del que fuera responsable de Economía y Hacienda, José Alberto Díaz-Estébanez, de que no se incrementaría el personal de confianza. Así, según Guigou, en el anteproyecto de presupuestos "no figuraba" esta incorporación.

Es más, después de que ayer el alcalde firmara los decretos con los nombramientos de los concejales del PP, este partido aún no ha definido su "ejército" de asesores tras entrar de nuevo en el Gobierno municipal, teniendo en cuenta que esta plantilla que designa o cesa el alcalde, está compuesta por 78 personas, según los presupuestos de 2009. Así, entre el personal de libre designación hay una jefa de gabinete, 15 secretarios, 10 asesores, 4 periodistas, 8 personas de confianza en Cultura, 6 en Deportes, 5 en Fiestas, 7 en Urbanismo, 1 en Viviendas, 1 en la Sociedad Desarrollo y 5 en el IMAS, y 24 cargos directivos, de los cuales hay cubiertos 21.

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. Avda. Buenos Aires 71, S/C de Tenerife. CIF: A38017844.

eldia.es Dirección web de la noticia: