El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que ha ordenado que se dicten "cursos evaluados" a los casi 4.000 candidatos de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que aspiran a disputar las elecciones parlamentarias de septiembre. Alzando un ejemplar del Manifiesto Comunista, Chávez subrayó en su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente" que "hay gente floja que nunca agarra un libro" y que prefiere las telenovelas y otros pasatiempos electrónicos en lugar de prepararse para el socialismo del siglo XXI.

"No puede haber un candidato, ni siquiera un militante del PSUV", que no haya leído a Carlos Marx, a Rosa Luxemburgo, a Ernesto "Ché" Guevara, remarcó y alertó que "sería una tragedia" que el PSUV no logre en septiembre renovar la mayoría que actualmente tiene en la unicameral Asamblea Nacional (AN).

En su columna dominical "Las líneas de Chávez" escribió a su vez que sus candidatos de septiembre, que próximamente serán decididos en elecciones primarias internas del PSUV a las que se han postulado 3.952 militantes, "tienen una meta clara: ganar abrumadoramente, para que la Asamblea Nacional continúe siendo un espacio para afianzar y, más aún, profundizar la dinámica socialista. Se trata de legislar respondiendo a la praxis socialista y obedeciendo al pueblo. Quien no lo entienda, debe elegir otro camino", sostuvo.