Varios artistas aprovecharán para mostrar sus creaciones desde este lunes en la muestra itinerante al aire libre "Piel de metal" del escultor vasco Julio Nieto, que permenecerá hasta el día 19 en el entorno de la plaza del Príncipe de Santa Cruz. La iniciativa sigue en la línea de dinamizar la vía pública, convirtiéndola en una plataforma de experiencias sensitivas al alcance de todo el que circule por ella. El arte, por lo tanto, toma de nuevo las calles.

Dentro de esta novedosa plataforma artística, José Manuel Rodríguez invita durante toda la jornada de mañana, de lunes, a participar en un proyecto sobre el "Photocrossing" La idea consiste en dejar al pie de cada escultura una cámara desechable para que la utilice el que quiera.

El propio autor lo explica así: "Coge la cámara y fotografía lo que quieras, o al menos lo que el tamaño de la cuerda te permita" Los improvisados fotógrafos verán su obra expuesta en la calle dos días después. Aquellas personas interesadas pueden encontrar más información en el blog camaradesechable.blogspot.com. De esta manera, los ciudadanos podrán participarán del entorno plástico convirtiéndose en parte activa y creativa del mismo.

Por otro lado, el jueves 18, desde las 13:30 horas, siete actores y actrices de la compañía KDO, recientemente galardonada en los Premios Réplica de las artes escénicas, desarrollarán acciones que proponen una interpretación de las esculturas expuestas. Las artes se funden de esa manera al propiciar un acercamiento a la cultura que provoca la reflexión entre los miles ciudadanos que pasean a diario por ese bello entorno.

Los actores de la performance serán Jorge Moreno, Laura Marrero, Élida Dorta, José Pedro Hernández, Rubén Adrián Fernández, Marta Aguilar y Teresa Lorenzo. Por su parte, Belén Hernández será la responsable del maquillaje artístico.

"Piel de Metal" ha tenido una extraordinaria acogida y Julio Nieto agradece "a los chicharreros por respaldar el proyecto, caso de las empresas Oral Design & Mildt, Cepsa, El Corte Inglés, Fornax, RTVC, Innovasun y Seranca. Además de a las áreas de Cultura del Cabildo, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Santa Cruz".