Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) en Tenerife, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha atendido desde su puesta en marcha en 1997 a más de 8.000 pacientes con enfermedades terminales.
EMPRESAS / INTERNET
Barcelona, EFECOM El presidente del grupo Anuntis, David González, asegura que la actual crisis económica hace que los anunciantes se decanten por publicitarse en Internet en detrimento de otros medios tradicionales como las revistas y los diarios ya que "ofrece más difusión e interacción con un menor coste".
Madrid, Europa Press El magistrado titular del Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona, Raúl N. García Orejudo, ha desestimado la demanda de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que pretendía el cierre del sitio web 'Elrincondejesus.com', al considerar que esta página de intercambio de archivos se limitaba ofrecer la posibilidad de descarga a través de la red P2P, pero no distribuía contenidos sujetos a propiedad intelectual.
Jaén, Europa Press
Cuidad Del Vaticano, Europa Press El 'promotor de justicia' de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles J. Scicluna, defendió hoy que acusar al Papa Benedicto XVI de ocultación de delitos de pedofilia es "falso" y "calumnioso".
PAPA / RENUNCIAS
Ciudad del Vaticano, EFE El papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia de Ramón José Viloria Pinzón al cargo de obispo de la diócesis de Puerto Cabello, en Venezuela, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
ALEMANIA / PEDERASTIA
Berlín, EFE La presa alemana continúa hoy con las revelaciones de actos de pederastia en diócesis de Alemania un asunto del que trata el rotativo "Süddeutsche Zeitung" al desvelar el caso de un sacerdote que reincidió en sus abusos.
Zaragoza, Europa Press Un hombre se paseaba ayer con un puma mientras practicaba 'footing' por el Parque Metropolitano del Agua de Zaragoza, informaron Europa press fuentes del Ayuntamiento de la capital.
Madrid, Europa Press La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) celebrará mañana el 30 aniversario de este naturista que falleció a los 52 años en un accidente de helicóptero el mismo día de su cumpleaños y que, gracias a él, España se convirtió en el primer país europeo en implantar leyes que protegiesen a las aves de presa en un país "pionero" en conciencia ecológica e interés del público por la naturaleza, según informó la fundación
Bilbao, Europa Press El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, tomará posesión como nuevo arzobispo de Valladolid el próximo 17 de abril y manifestó que asume esta nueva etapa en el ministerio episcopal con "una esperanza serena e ilusionada" y está dispuesto a "gastar y desgastar" su vida al servicio de la Iglesia.
Madrid, Europa Press Un abogado especializado en la protección de animales, Daniel Dorado, ha presentado esta semana un escrito en las oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid en el que solicita que la siesta sea declarada un Bien de Interés Cultural, ya que considera que reúne los mismas condiciones para ello que la fiesta taurina.
Ciudad del Vaticano, EFE El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, denuncia la existencia de un intento "fallido" de involucrar al papa Benedicto XVI en los casos de pederastia registrados en la Iglesia católica de Alemania.
Madrid, Europa Press La colaboración entre los especialistas ayudará a diagnosticar más y mejor a los pacientes con cáncer de pulmón y conseguir que vivan más, según explicó el médico del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, el doctor Mariano Provencio, durante el I Curso sobre avances en el abordaje multidisciplinas del cáncer de pulmón, organizado por el Servicio de Oncología Médica y la Fundación Puerta de Hierro, en colaboración con Lilly
RELIGIÓN / NOMBRAMIENTOS
Valladolid, EFE El Papa ha nombrado arzobispo de Valladolid al actual obispo de Bilbao, el abulense Ricardo Blázquez Pérez, que hoy cumple 68 años, ha informado el administrador apostólico, Félix López Zarzuelo.
RUSIA / ESPACIO
Moscú, EFE Las tripulaciones titular y suplente de la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) aprobaron los exámenes previos al vuelo, informó hoy el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas "Yuri Gagarin".
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Espacio Multifuncional El Tranvía, en Tenerife, acogerá hoy un festival a beneficio de los damnificados por el terremoto acaecido la madrugada del pasado sábado 27 de febrero en Chile y que aunará música, folclore y cultura con la participación, entre otros artistas, del grupo Los Sabandeños.
INMIGRACION / MENOR
Huelva, EFE Un bufete de abogados andaluz, Osuna, intenta solucionar la situación de un joven senegalés menor de edad que llegó a España hace dos años, y que incluso pasó unas pruebas médicas, ante la ausencia de documentación, que determinaron que tiene 65 años, en lugar de los 17 que realmente tiene.
Madrid, Europa Press El periodista y escritor Jesús Bastante manifestó que el Papa Benedicto XVI podría presidir "una gran beatificación de mártires de la Guerra Civil" en España en 2011 aprovechando que el Pontífice visita Madrid para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Pilar R. Veiga, Madrid, EFE Aunque todas las personalidades tienen sus aspectos positivos y negativos, aquella por la que una persona es coherente con uno mismo y se comporta siguiendo unos criterios personales claros ayuda a sobrevivir en medio de las adversidades.
SALUD
Washington, EFE Un tribunal especial de Estados Unidos descartó hoy que la sustancia thimerosal que contiene mercurio y es usada como aditivo de vacunas sea una causa de autismo en los niños.
Susan López Lamata, Palma, EFE La presencia de peces tropicales y subtropicales en el Mediterráneo occidental ha crecido casi el triple en las tres últimas décadas, al pasar de las 12 ó 15 especies que los científicos registraron en los años 80 a las 38 catalogadas en 2010.
BENEDICTO XVI apoyó ayer las medidas puestas en marcha en Alemania tras conocerse los abusos sexuales contra menores. / efe
ejército 46 actuaciones de la UME en 2009
INICIATIVA
EL DÍA, Tenerife En el marco del entendimiento alcanzado el pasado año entre la industria farmacéutica innovadora y el Gobierno español para el periodo 2009-2011, Farmaindustria inició ayer una campaña para fomentar y favorecer el uso responsable del medicamento, como una contribución más del sector a la sostenibilidad del sistema sanitario, según explicó en rueda de prensa el director general de la asociación, Humberto Arnés.
LA MINISTRA DE CIENCIA E INNOVACIÓN, CRISTINA GARMENDIA (a la derecha), destacó el "marcado carácter reformista" de la futura ley. / efe
EXPEDICIÓN
EFE, Rosario Recuperar el espíritu de los antiguos viajes fluviales y la tradición de viajar para adquirir conocimientos es el objetivo de una particular tripulación compuesta por científicos y artistas que inició ayer en la ciudad argentina de Rosario una expedición por los ríos Paraná y Paraguay.