Unos 50 alumnos de la Universidad de La Laguna se manifestaron ayer contra la privatización de la enseñanza superior y reprocharon al rector de la ULL su "hipocresía" al oponerse a la instalación de una universidad privada en Tenerife, ya que, a su juicio, el propio Eduardo Doménech ha favorecido la privatización universitaria al impulsar el Plan Bolonia.

Además, los manifestantes exteriorizaron su rechazo a la supuesta intención de la ULL de elevar un 100% las tasas de matrícula para el próximo curso y un 500% en tres años. Representantes de los alumnos explicaron que la institución está estudiando esta posibilidad. Sin embargo, el jefe de gabinete del rector, Antonio Rodríguez, lo negó y recordó que los precios los establece el Gobierno canario en función de la horquilla establecida por el Ministerio. También señaló que el Ejecutivo central ha avanzado la posibilidad de aumentar la matrícula a los repetidores, pero que el debate aún "está muy verde".

La marcha coincidió con el primer aniversario de la manifestación que -con una participación mucho mayor- terminó en enfrentamientos con la Policía cuando una de las participantes trató de saltar el muro del Rectorado.