EUROPA PRESS, Caracas
El Gobierno de Venezuela garantizó ayer el abastecimiento en los comercios de los productos de primera necesidad, pocas horas después de haber anunciado el incremento de los precios del azúcar, el pollo y el arroz.
"Tenemos reservas suficientes de azúcar, arroz, pollo y todos los rubros prioritarios. No habrá desabastecimiento", aseguró el ministro de Comercio, Richard Canán, en declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Canán aclaró que el "reajuste" de precios decretado por el presidente Hugo Chávez no incidirá en la distribución de estos alimentos y recordó que el incremento de los precios se trata de una política de Estado que se viene aplicando desde el año 2003, de acuerdo con el período de cosecha de cada rubro.
"Si el producto queda por debajo del costo justo de producción, no será posible garantizar la continuidad productiva. Sería nefasto que una industria no pueda generar alimentos porque los precios estén por debajo de sus costos", añadió.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD