Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Todos los grupos de la Eurocámara deploran la muerte de Orlando Zapata

11/mar/10 07:36
Compartir
Edición impresa .

EFE, Estrasburgo

Todas las fuerzas políticas del Parlamento Europeo (PE) condenaron ayer la muerte del opositor cubano Orlando Zapata y todos los grupos, a excepción de la Izquierda Unitaria Europea, reclamaron a La Habana la liberación inmediata de todos los presos políticos.

En consonancia con la resolución pactada por una mayoría abrumadora de la Eurocámara y que hoy será aprobada en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), la mayor parte de los eurodiputados se unieron ayer para criticar con dureza la situación de los derechos humanos en Cuba.

Antes de enredarse en sus diferencias respecto a la política que Europa debe seguir con La Habana, el grueso de los diputados que intervinieron en el debate sobre Cuba prefirió lanzar un mensaje claro en favor de la libertad y los derechos de los cubanos. "Nunca más permitamos que nuestro silencio se convierta en complicidad con los liberticidas".


 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: