Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Castellano no tiene pruebas de una subida de precios en los billetes de avión por el 75% leer

EL DÍA recibe la escultura de Xavier Corberó que "apadrina" en la Rambla

Ángela Mena, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, formalizó ayer el mecenazgo del periódico EL DÍA sobre la escultura de Xavier Corberó "Ejecutores y ejecutados", por el cual la empresa se compromete al mantenimiento de la obra. A cambio, podrá utilizar ese espacio en actividades culturales.
ÁNGELA MENA,
11/mar/10 7:36 AM
Edición impresa
 concejala de Cultura, con el subdirector de EL DÍA, junto a la obra "Ejecutores y ejecutados"./ J. ADÁN
concejala de Cultura, con el subdirector de EL DÍA, junto a la obra "Ejecutores y ejecutados"./ J. ADÁN

EL DÍA, S/C de Tenerife

Ángela Mena, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, formalizó ayer el mecenazgo del periódico EL DÍA sobre la obra de Xavier Corberó "Ejecutores y ejecutados", ubicada en la Rambla desde 1973, con ocasión de la Exposición Internacional de Esculturas en la calle organizada por el Colegio de Arquitectos (COAC).

El compromiso establece que la empresa será responsable del mantenimiento de la instalación artística y el consistorio le cede el espacio público del entorno para actividades de tipo cultural.

Mena, en la semana de sus últimos actos como responsable municipal del área, calificó de "vital" la implicación de las empresas en el proyecto genérico "Adopta una escultura", que busca mecenas para el mantenimiento de estas obras expuestas de forma permanente en la calle.

En el verano del año 2008, la propia Mena y el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, inauguraban la restauración de "Ejecutores y ejecutados", que llevó a cabo la firma especializada Bronzo. Ahora se trata de limpiarla y mantenerla en las debidas condiciones.

Mena apuntó que "las bolas de la Rambla", como popularmente se conoce la obra, tienen garantizada la sujección, avalada por los técnicos. Los "ejecutados", en colores rojo y negro, penden de unas cuerdas sobre los árboles, y en 2005, la fuerza del "Delta" originó daños en la estructura, construida en poliéster y hormigón.