Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Indignación entre conductores por el recorte de 440 aparcamientos

El cierre desde el pasado martes de los aparcamientos ubicados frente al Cabildo por el inicio de las obras de la Vía Litoral ha provocado malestar entre trabajadores de la zona y personas que acuden a realizar gestiones en esta parte de la ciudad.
11/mar/10 07:37
Compartir
Edición impresa .
MÁS DE UNA DECENA DE CAMIONES trabajan ya en las obras, que han provocado la pérdida de aparcamientos./ m.p.
MÁS DE UNA DECENA DE CAMIONES trabajan ya en las obras, que han provocado la pérdida de aparcamientos./ m.p.

EL DÍA, S/C de Tenerife

Empleados de empresas aledañas, funcionarios y personas que acuden regularmente a la capital tinerfeña son los ciudadanos más afectados por el cierre desde el pasado martes de los aparcamientos ubicados por debajo de la avenida marítima, enfrente de la delegación de Hacienda en Santa Cruz, con motivo del comienzo de las obras para ejecutar la Vía Litoral, cuya duración se estima en un mínimo de 30 meses.

En el lugar de los trabajos se puede ver ya a numerosos operarios instalando el vallado para evitar que las labores sean vistas desde la calle. La inversión prevista parte de un presupuesto de 40,2 millones de euros que se invertirán en soterrar los actuales cuatro carriles a modo de falso túnel en un tramo aproximado de 1.100 metros.

Sin embargo, la supresión de los 440 aparcamientos trae infinidad de problemas para las personas que habitualmente transitan por la zona, pues la gente que acude a realizar alguna gestión o los empleados de los comercios y empresas cercanas ven afectada su rutina diaria. Además, los usuarios critican el "precipitado" cierre del espacio y que no se habilite un aparcamiento alternativo para las personas que con frecuencia tienen que llegar hasta el centro de la capital tinerfeña. De hecho, todavía ayer algunos usuarios que llegaron al lugar para aparcar se encontraron con la "sorpresa" de que estaba cerrado.

Los trabajadores de numerosas empresas que se encuentran en la zona son los más perjudicados por esta medida pues la mayoría de los usuarios viene de zonas como Tacoronte o Tejina, por lo que el uso del tranvía no sale rentable ni desde el punto de vista económico ni desde la inversión de tiempo. En este sentido, para estos ciudadanos las alternativas de aparcamientos son muy pocas.

Así, los empleados critican que ahora tienen que madrugar más para intentar conseguir una plaza donde dejar su coche en la zona, pues quedan muy pocas, y en el peor de los casos los usuarios tienen que ir hasta el aparcamiento del Parque Marítimo e ir caminando hasta su centro de trabajo, tarea para la que se debe emplear alrededor de quince minutos en cada trayecto de ida y vuelta.

Sin embargo, las peores críticas de los trabajadores y ciudadanos que acuden puntualmente a la capital a realizar alguna gestión es que con este nuevo cierre de aparcamientos se va a tener que acudir más a menudo a los servicios de aparcamientos privados, con el gran desembolso económico que ello supone si se estaciona durante una jornada laboral de ocho horas.

Sin embargo, cabe destacar que muchos ciudadanos encuestados por los alrededores de la zona recientemente cerrada al aparcamiento declaran que utilizan habitualmente el tranvía para evitar, precisamente, problemas de tráfico y de aparcamiento.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: