Última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer

El Cristo de Medinaceli recupera su procesión

Seiscientos fieles participaron en el acto que organiza la parroquia chicharrera de San José por segunda vez en 30 años.
EL DÍA, S/C de Tenerife
10/mar/10 7:47 AM
Edición impresa

El pasado 5 de marzo más de 600 fieles acudieron hasta la iglesia de San José, ubicada en el santacrucero barrio de El Toscal, para seguir en procesión al Santo Cristo de Medinaceli, la segunda vez en 30 años que la imagen es elevada a hombros. El acto religioso fue presidido por el párroco del templo chicharrero, Manuel Lorenzo Rodríguez, al que siguió el consejo parroquial, los 75 cofrades, así como algunos concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz como Antonio Bello, Ignacio González y Ángela Mena, que también es cofrade. En un lugar muy destacado de la procesión iba la familia Bello, que donó la imagen religiosa al templo en los años 50.

La sagrada imagen fue portada en esta ocasión por los miembros de la Unipol y acompañada por la Banda Municipal de Música, convirtiéndose, técnicamente, la primera procesión de Santa Cruz en el ámbito de la Cuaresma, con una imagen que se saca el primer viernes del mes de marzo de cada año que rompe con la iconografía tradicional.

La cofradía del Cristo de Medinaceli es la primera que se crea en el santacrucero barrio de El Toscal y, desde hace muchos años, el Señor de Medinaceli no había salido en procesión. Para conmemorar tan importante acontecimiento, el pasado 5 de marzo el templo de San José estuvo abierto durante todo el día al público, pasando por sus dependencias más de dos mil personas que quisieron observar la imagen del Cristo, que fue restaurada por última vez en el año 2006 con una limpieza general, consolidando la policromía y ajustando las distintas piezas que componen el candelero.