Gastronomía
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El municipio de Pájara, todo un referente gastronómico en la isla de Fuerteventura

9/mar/10 07:40
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

La oferta gastronómica del municipio majorero de Pájara se consolida como referente insular después de que tres restaurantes de la localidad hayan obtenido sendos galardones en el II Concurso Gastronómico de Fuerteventura, organizado por el Patronato de Turismo.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo Betancor, valora este logro "que pone en valor el buen hacer de los establecimientos culinarios de la localidad, que suponen otro baluarte del atractivo turístico".

En la modalidad de menú a 40 euros, el restaurante Pájara R2 Río Calma, del Hotel R2 Río Calma, de Costa Calma, ganó el segundo premio, gracias a la propuesta de marinada de viejas sobre rodajas de tomates y vinagreta de burgados, suprema de bicuda con salsa de vinagre y aceite de cilantro, bavaroise de queso de cabra con gelee de miel y aloe vera con salsa de gofio.

En esta misma modalidad, el restaurante Marabú (situado en Esquinzo y dirigido por Eloísa Concepción) obtuvo el tercer premio gracias a un menú compuesto por tartare grueso de atún macerado con salsa de miel y mostaza, cochino canario con chutney de albaricoques y naranja y granizado de guayabo con plátano caramelizado.

En cuanto a la modalidad de un menú algo más asequible (20 euros por comensal), el primer premio lo ganó el restaurante Al Matarello (calle L Falúa, Morro Jable), que gestionan Annamaria Franchi y Karl Menchini. Abierto desde hace cinco años, apuesta por los productos frescos, la calidad y el ambiente familiar, y ofrece una amplia selección de vinos transalpinos.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Gastronomía

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: