Economía y Laboral
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Armas sondea si es viable establecer una línea regular con el puerto de El Aaiún

9/mar/10 07:41
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

Naviera Armas informó ayer de que el domingo pasado realizó pruebas con un ferry en el puerto de El Aaiún (Marruecos) con el objetivo de sondear si es viable, con su actual flota, establecer una línea marítima entre las Islas y la citada instalación.

El "Volcán de Tejeda", según precisa la compañía en la nota, "hizo las maniobras de atraque de forma satisfactoria y ahora se continuará con los trámites administrativos correspondientes para hacer viable la posible conexión marítima". Si las pruebas continúan siendo satisfactorias, la frecuencia de la línea será, inicialmente, semanal, para adecuarse de forma progresiva a las necesidades de la demanda. Para la primera etapa se prevé que el "Volcán de Tejeda" parta los sábados por la noche del puerto de Las Palmas, para arribar a la mañana siguiente a El Aaiún. El regreso se fijaría el domingo al mediodía, para llegar a Las Palmas sobre las siete de la tarde. La duración del viaje es de siete horas. La conexión con El Aaiún estará coordinada de tal manera que se podrá acceder de forma continua al servicio desde cualquier isla del Archipiélago.

Intercambios

Naviera Armas defiende que la línea no solo propicia el intercambio de carga con la costa occidental africana -productos elaborados de ida y pescado de vuelta- sino que abre una puerta al turismo, en especial al de aventura y de autocaravanas. El "Volcán de Tejeda" tiene capacidad para 350 pasajeros y 1.200 metros de carga.

La nueva línea de Canarias con El Aaiún permitirá el desplazamiento en coche en toda la franja de la costa africana.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Economía y Laboral

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: