Angola.- Un portavoz del Ministerio de Ultramar ha facilitado un comunicado en el que se desmiente "que se haya producido alzamiento armado alguno en la provincia de Angola, donde reina la más perfecta tranquilidad, al igual que en todas las restantes provincias lusitanas de Ultramar.
De Gaulle.- El presidente De Gaulle ha confirmado que pretende que el Ejército francés restaure totalmente el orden en Argelia por medio de acción directa, y que ha abandonado la esperanza de un pronto acuerdo con los rebeldes musulmanes para llegar al cese de hostilidades.
Mensaje de Kruschef.- El jefe del Gobierno ruso, Nikita Kruschef, ha enviado hoy un mensaje personal al presidente norteamericano, Eisenhower, mensaje que fue entregado a éste por el embajador soviético, Menchikof, en el transcurso de una entrevista de 20 minutos. Al término de la reunión, el embajador soviético dio la noticia a los periodistas, sin facilitar más datos.
Distinguidos visitantes.- Hospedado en el Hotel Mencey, se encuentra en esta capital don Emilio Botín S. de Sautuola, elevada personalidad de la finanza en España, que asume los cargos de vicepresidente del Consejo de Administración de la H.U.S.A, del que es presidente el ilustre economista don Ernesto Anastasio Pascual, y el de director del Banco de Santander, tan arraigado es esta plaza.
El puerto.- Al trasatlántico español "Begoña" se le espera mañana, a las tres de la tarde, en viaje a La Guaira. Ya hemos dicho que en nuestro puerto embarcarán 250 pasajeros para Venezuela. Además, sabemos que el viernes, a las siete de la mañana, setenta pasajeros más naturales de nuestra provincia embarcarán en el trasatlántico italiano "Venezuela".
Cuerdas para la Banda Municipal.- Se nos dice que probablemente para el próximo año, la Banda Municipal de Música de esta capital contará ya con diversos instrumentos de cuerda para sus conciertos. Su director, el maestro Pareja, ha desarrollado en un pequeño espacio de tiempo una magnífica labor digna de los mayores elogios.
Exposición de pintura y esmalte.- Mañana, miércoles, será clausurada la exposición de pinturas y esmaltes que se encuentra abierta en los salones del Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz. Gran cantidad de público ha desfilado en esta sala ante las obras de Tanja Tambelius y Maud Westerdahi. Esta muestra fue inaugurada el pasado mes de febrero y ha constituido un gran éxito para las mencionadas artistas.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD