La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EL ROSARIO

La calle Bethencourt, en Lomo Pelado, será pavimentada

8/mar/10 07:41
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de El Rosario informa de que está en proceso de adjudicación la obra de mejora y acondicionamiento de la calle Bethencourt. Por un importe de 148.133 euros se ha estimado el presupuesto de ejecución de los trabajos, tras el informe de evaluación realizado a través de la Oficina Técnica de Urbanismo.

La citada vía de comunicación enlaza con la carretera insular TF-24, que, por su parte, es competencia del Área de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife. Se trata de una calle que soporta a diario un importante volumen de tráfico, situación que, sumada al propio paso del tiempo, hacía necesaria dicha intervención de mejora. La actuación, según se especifica, se centrará en el desarrollo de trabajos de repavimentación. En este sentido, dado que en la calle existen varias canalizaciones de abastecimiento de aguas, tanto transversales como longitudinales a la vía, se especifica en el proyecto técnico de obra que se tendrá especial cuidado en las labores a llevar a cabo.

Cuando dicha intervención llegue a su término, se procederá a la colocación de señalización viaria horizontal.

Señalización viaria

Por parte del ayuntamiento, a través de la Oficina Técnica de Urbanismo, en coordinación con el área de Seguridad Ciudadana y la Policía Local de El Rosario, se tiene operativa una campaña de mejora de señalización viaria en el municipio, tanto vertical, como horizontal, con el objetivo de reducir la siniestralidad al volante y garantizar la seguridad en los desplazamientos por carretera así como de los peatones.

Con dicha finalidad, se adelanta que, al finalizar la repavimentación de la calle, se habilitará una partida económica específica con cargo también a los fondos propios municipales para la puesta de señalización horizontal en la zona, labor que se coordinará con la Policía Local de El Rosario a efectos de señalizar la vía antes de su apertura de nuevo al tráfico, con los permisos pertinentes.

El ayuntamiento cada anualidad pone en marcha una campaña de reposición de la señalización viaria, al tiempo que se ha procedido a la instalación de elementos reductores de la velocidad, como los pasos de peatones elevados, especialmente en las urbanizaciones residenciales, para mantener un justo equilibrio entre el descanso poblacional y la circulación rodada.

Se acometerá un nuevo firme adecuado a las condiciones del terreno y tráfico existentes, con las precauciones debidas para no deteriorar los bordillos y las obras adyacentes.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: