EFE, Santiago de Chile
Dos nuevos sismos de magnitud superior a los 5 grados en la escala abierta de Richter se registraron ayer en la zona central y sur de Chile, devastado el pasado 27 de febrero por un terremoto de 8,8 grados.
Según las autoridades, ninguno de los temblores, que se añaden a otros varios, ocurridos desde las primeras horas de ayer, han causado víctimas o daños materiales.
A las 15:35 horas (18:35 GMT), un temblor de 5,5 grados, según el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, sacudió el centro del país con su epicentro localizado en la costa, a 25 kilómetros al sur del balneario de Pichilemu y a unos 160 al suroeste de Santiago, en la región de O'Higgins. Antes, otro temblor, de 5,8 grados Richter sacudió la región del Bío Bío, según el Servicio de Geología de Estados Unidos. Entre ambos, hubo otros dos, de una magnitud inferior a 5 grados: a las 14:02 horas , un temblor de 4,9 grados sacudió la región del Maule. El otro se produjo las 14:56, su magnitud fue de 4,6 grados y el epicentro se localizó a unos 130 kilómetros al noroeste de Temuco, en la región de La Araucanía.
Posteriormente a todos estos seísmos, a las 11:22 hora local (14:22 GMT), otro temblor, de 4,9 grados Richter, sacudió parte de la región de Bio Bío. Antes, a las 01:47 hora local (04:47 GMT), un temblor de 5 grados Richter con epicentro bajo el mar, a unos quince kilómetros al oeste de Valparaíso.
La reconstrucción de las infraestructuras dañadas en Chile por el terremoto del pasado 27 de febrero costará entre 1.000 y 1.200 millones de dólares, dijo ayer el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD