El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha señalado este jueves que espera que la aerolínea Iberia reconsidere su decisión de cobrar la segunda maleta a los viajeros y admitió que no sabe a qué se refiere el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, cuando arengó a la rebelión sobre este asunto.

Melchior señaló en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la segunda edición de ''Autoépoca'' en Santa Cruz de Tenerife que está "indignado" con la medida y señaló que es "muy dura" para los canarios. Expuso que la compañía se ha beneficiado de las Islas y no puede poner "en el mismo saco" a todos los usuarios.

"Los canarios no sólo se desplazan por placer. La mayoría de las veces es por necesidad y lo hacen en clase turista y que te cobren 60 euros por la segunda maleta es indignante y espero que se reconsidere", insistió el presidente del Cabildo tinerfeño que abogó de igual forma por negociar con otras compañías aéreas.

Detalló el nacionalista que la medida es propia de compañías de bajo coste, pero recordó que no de "las líneas aéreas regulares que han estado cumpliendo con una función, incluso en monopolio". Añadió que "los canarios han contribuido a su desarrollo y que nos traten así me parece indignante".