La pasajera herida muy grave en el accidente del crucero "Louis Majesty", ocurrido ayer en alta mar a la altura de Begur (Girona), continúa ingresada en la UCI del Hospital de la Vall d''Hebron de Barcelona, donde presenta un estado "grave pero estable".

Según han informado fuentes de este centro, la mujer, de 64 años y nacionalidad extranjera, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser atendida de las lesiones producidas cuando una ola gigante impactó contra el crucero, lo que provocó la muerte de dos pasajeros y heridas en otra veintena.

El otro herido de mayor importancia también permanece aún ingresado, en este caso en el servicio de urgencias del Hospital del Mar de Barcelona, donde se le está evaluando de los politraumatismos sufridos, según fuentes de este centro.

Por su parte, una decena de heridos han sido atendidos desde anoche en la Clínica Corachan de Barcelona, de los que nueve ya han sido dados de alta. Tan sólo permanece ingresada en observación I.L., de nacionalidad Eslovena, si bien una portavoz del centro ha asegurado que recibirá el alta en las próximas horas.