El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la precariedad económica y laboral de los 21 trabajadores del centro sociosanitario-casa de mayores de La Matanza de Acentejo, que gestiona la Fundación de Mayores de Canarias (FEMAC), como resultado del retraso continuado en el pago de los salarios durante todo 2009. Unos ingresos que rondan los 900 euros mensuales por empleado.

La situación se agrava con las deudas contraídas con la Seguridad Social.

Si bien este aspecto ha sido confirmado y reconocido en medios de la dirección de la FEMAC, no se entra a valorar ni a responder a las afirmaciones sindicales.

En este sentido, se ha indicado que se trabaja en la búsqueda de una solución al problema planteado mediante negociaciones con todas las administraciones públicas, al tiempo que defiende la profesionalidad de todos los trabajadores y el objetivo fundamental de atención a las personas mayores.

La Fundación de Mayores de Canarias apuesta por que "los trabajadores salgan lo mejor parados posible y que se mantenga la calidad en la prestación del servicio a las personas mayores", al tiempo que avisa de que no entra en polémica con ningún sindicato porque perjudican en vez de beneficiar".

Comisiones Obreras, por su parte, señala que "el compromiso y la dedicación de la plantilla está avalada por la calidad del servicio que prestan a los acogidos en este centro sociosanitario, pero la situación de FEMAC es insostenible, y se han aceptado todo tipo de propuestas en aras del mantenimiento del empleo, donde los trabajadores han demostrado un grado de solidaridad encomiable".